¿Cómo Corregir las Ojeras y Lucir Bellos Ojos?

Trabajo, estrés, lágrimas, el computador o la falta de sueño provocan que los ojos pierdan por completo su atractivo. Te damos 8 consejos útiles para corregir las ojeras y lucir bellos ojos.

1. Agua Fría. Salpica tu cara con el agua más fría que puedas soportar inmediatamente después de levantarte. Usa agua fría de la llave o una mezcla de agua fría y cubos de hielo en un recipiente grande. Moja el rostro por cinco minutos, si es posible.

2. Té para tus Ojos.
Prepara dos bolsitas de te negro, o preferiblemente de manzanilla, remojándolas en agua caliente y luego déjalas enfriar. Una vez que están frías, acuéstate y colócalas sobre los párpados cerrados por cinco a diez minutos. También pueden aplicarse bajo los ojos, en el área de las ojeras.

3. Pepino.
Corta dos rodajas de pepino frío, de un centímetro de grosor aproximadamente. Colócalas sobre los párpados cerrados por espacios de cinco minutos.

4. Bebe mucha Agua.
Los ojos hinchados con frecuencia indican retención de líquidos, lo que puede aliviarse bebiendo muchos líquidos; esto removerá el exceso de sal de su sistema, que es uno de los principales causantes de la retención.

5. Lentes de Contacto.
Quítate los lentes de contacto cada noche antes de dormir, para evitar la hinchazón causada por irritación y sequedad.

6. Crema con Aloe.
Usa un gel o crema para ojos con base de aloe-vera. Una opción es guardarla en el refrigerador. Aplícala normalmente en las mañanas y antes de dormir en la noche. El frío de la crema ayudará más que si estuviera a temperatura ambiental.

7. Duerme Bien.
Descansa bien en la noche. Al menos 7 u 8 horas. Antes de acostarte, limpia bien tu rostro de cremas y maquillajes, especialmente las que están en la zona de los ojos. Puedes aplicar un poquito de gel de aloe vera para ojos, o aceite de almendras, que contiene vitamina E y ayuda a desinflamar.

8. Cierra tus Ojos.
Coloca tus pulgares a cada lado del puente de la nariz y presione suavemente. Haz, con poca presión, unos semicírculos alrededor de sus párpados, para distribuir cualquier fluido reunido allí en la noche. Repítelo diez veces. Esto ayuda a eliminar la retención de líquidos que causa la hinchazón. Asegúrate de hacerlo con delicadeza, porque se trata de una zona muy sensible.

Publicidad
Artículos Recientes