¿Quieres conectarte a la computadora de tu casa remotamente desde la oficina? Hace un tiempo atrás este proceso era delicado o tenía un costo mensual, pero hoy en día existen programas como “TeamViewer” que nos facilita a la hora de conectarnos a una computadora remota.

Aquí están los pasos para poder conectarte remotamente a una computadora.
1. Descargar TeamViewer.
2. Instalar TeamViewer (Tienes la opción de instalar solo la posibilidad de conectarte remotamente o la completa que instala la posibilidad de conectarte y que se conecten a la maquina donde lo instalas).
3. Regístrate utilizando tu cuenta de correo y creando una contraseña.
4. Después de instalar, corre TeamViewer y entra tu información de registro. Si tienes instalado TeamViewer en dos computadoras, verás el status de la otra, y si deseas conectarte a esa otra, simplemente con un doble clic lo haces.
5. Si deseas que otra persona se conecte de una cuenta externa,  tuvieras que mandarle tu ID que es de 9 dígitos ejemplo: 123 456 789 y la contraseña que sale en la pantalla principal.

Poder conectarse remotamente a una computadora facilita mucho a la hora de ayudar o brindar servicios técnicos. También permiten que podamos acceder a la computadora de nuestro hogar para revisar y monitorear operaciones.

Otros programas que pudiera recomendar para hacer esta operación es: LogMeIn (gratuito) y GoToMyPc (Gratis 30 días).