LaptopHay muchas personas que usan el laptop como una oficina móvil y un problema común es la corta vida de su batería. A continuación presentamos algunos consejos simples que ayudará añadir muchos minutos a la vida útil de la batería de tu laptop entre carga y recarga.

1. La pantalla representa el máximo factor de consumo. Redúcele el brillo de la pantalla hasta llevarlo al mínimo posible.

2. Evita tareas inútiles o innecesarias mientras trabajas, como escuchar música, bajar canciones o películas o correr programas de limpieza o antivirus. Realízalas cuando el laptop esté nuevamente conectado a un tomacorriente.

3. Conéctate a un cable de red en lugar de la conectividad wireless. Ahorraras energía y mejoraras la velocidad de tu Internet.

4. Evita usar el lector de DVD/CD-ROM. Los pequeños motores y partes móviles también representan un gran consumo en la batería.

5. Elige diferentes perfiles de consumo eléctrico a través de diversos controles del sistema operativo para ahorra energía y optimizar la operación del laptop.

6. Lleva una segunda batería de repuesto para duplicar el tiempo de uso de tu equipo.