¿Cómo Aumentar la Duración de un UPS? Sigue estos Consejos.

El uso del UPS en Republica Dominicana es muy común por todos los apagones y problemas de la energía eléctrica. Cada hogar posiblemente tenga múltiples UPS alrededor de la casa, y muchos probablemente no funcionan adecuadamente, ya que la duración de estos aparatos muchas veces no es muy buena.

Antes de comprar un UPS hay que estudiar bien la cantidad de equipos electrónicos que usted quiera conectar a cada UPS. Con esta información, sabemos exactamente un aproximado de la capacidad del UPS que necesitamos.

Consejos para Comprar un UPS

1. No te guíes solo del Precio y Capacidad de Vatios.

2. Si puedes, es recomendable comprar un UPS de una marca reconocida (APC o CyberPower).

3. No compres un UPS con una carga justa. Si el UPS es de 500 vatios, déjale 100 o 150 vatios libre, por si el día de mañana necesitas conectar algo o si la batería pierde algo de fuerza aun pueda aguantar la falla eléctrica.

4. Mira la compra del UPS como una inversión a corto plazo. Ve planeando que dentro de varios años (3-5) es posible que tengas que cambiar de batería.

¿Como Aumentar la Duración de un UPS?

• Nunca sobrecargues el UPS. Si tiene problemas, repáralo o retiralo.

• El UPS tiene una batería adentro, si te falla lo mejor que puedes hacer es cambiarle la batería y ahorrar tu dinero.

• Recalibra el UPS cada 6-12 meses. Lee el manual de tu UPS para ver como se hace.

• Evita que se te descargue por completo.

• No coloques el UPS en un área de mucho calor, frió o húmedo.

Además de estos consejos, no hay mucho que uno puede hacer para tratar de alargar la vida de estos equipos. El UPS es una batería, y no importa que tan buena sea, la vida de ella es cuestión de tiempo. Si compras un buen UPS, la cuidas y no la sobrecargas, es posible que te dure el doble o más del tiempo que uno sencillo y mal trabajado.

Publicidad
Artículos Recientes