Como Aprovechar el Tiempo en FamiliaAdministrar un hogar, formar parte de un equipo de trabajo, ser productivos en el hogar, atender necesidades de la familia, los hijos y la casa, es pan nuestro de cada día pero no es en lo absoluto tarea sencilla.

Es la búsqueda constante de un equilibrio entre todo para no sacrificar tiempo en familia ni productividad en el trabajo. Aún con mucha práctica y experiencia, muchas veces es difícil cubrir todas las actividades que demanda un hogar y una familia.

Sin embargo, aunque difícil tampoco es imposible. Para maximizar cantidad y calidad de tiempo con tu familia, expertos recomiendan algunos consejos prácticos consejos para que el tiempo que compartes con tu familia sea más y mejor.

Cocina Porción Doble. De vez en cuando al preparar alimentos, procura hacer el doble de cena para el grupo familiar y guarda en el congelador el resto para el día siguiente. También puedes tener alimentos preparados que sólo necesitan calentarse, especialmente alimentos sanos congelados. De esa forma, se pasa menos tiempo en la cocina y más en familia.

Aprovecha al Máximo Todos tus Recursos. Investiga si en la lavandería pueden recoger y entregar la ropa en tu casa, procura aprovechar el viaje que hagas para comprar víveres y en la misma ruta procurar la mayoría de los productos que necesitas. Acepta ayuda de familia o amigos para esta tarea.

Hacer Campamentos. De forma simple y barata aprovecha el patio de casa, puedes instalar una tienda de campaña o construir un pequeño fuerte. Incluye tu mascota y pasa tiempo con tu familia disfrutando de las estrellas, la aventura, hablar, jugar y cantar.

Elimina los «Quita-Tiempo». Procura organizarte de tal forma que desaparezca el estrés por no saber qué ponerte en la mañana o no encontrar las llaves. Si se te pierden comúnmente zapatos, calcetines u otros accesorios, crea el hábito de guardarlos en un lugar específico inmediatamente después de usarlos. Si tienes que revisar correos electrónicos o hacer llamadas, procura hacerlo en la noche luego de dormidos los niños o temprano en la mañana, antes que despierten.

Haz que el Trabajo te Rinda. Si trabajas en una oficina, pregunta si te permiten realizar trabajo desde casa. Esto rinde especialmente en tareas que requieran escribir, creación o administrativas. Si ya trabajas desde casa, sólo requieres hacerte un horario y cumplirlo.

Hagan Cosas con las Manos. Organiza actividades manuales con tus hijos, donde aproveches lo divertido, la creatividad y herramientas baratas.

Aprende a Hacer Listas de Cosas por Hacer. Este método es de los mejores para ahorrar tiempo. Anota las tareas que tienes por hacer.

Organiza una Noche de Aventura. Pueden salir a recorrer el barrio o sube a toda la familia al auto y elijan un sector especial de la ciudad para recorrerlo por la noche.