El municipio de Cevicos está ubicado en la parte este de la provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana. Se limita al al norte con la provincia Duarte, al oeste con el municipio cabecera de Cotui, y al este y al sur de la provincia Monte Plata.

CevicosSu nombre proviene del río Cevicos que está ubicado al oeste del poblado.

Cuenta con dos distritos municipales: La Cueva y Platanal.

El origen de Cevicos se remonta a principios del siglo XVII cuando era un hato propiedad de Fernando de Morales.

Fue otorgado la categoría de común en el año 1859, y luego fue elevado a Puesto Militar en 1861.

En 1918, Cevicos adquiere la categoría de distrito municipal de Cotui.

Recibió la categoría de municipio de Sánchez Ramírez en el año 1952 cuando Cotui se convirtió en el muinicipio cabecera de la provincia.

La economía de Cevicos consiste en la agricultura. Ademas de sus cultivos de caña de azucar, este municipio es uno de los grandes productores de cítricos (piña, naranja y chinola) y especies (pimientos, canela & clavos) en el Cibao.

Las fiestas patronales de Cevicos son celebradas cada año del 3 al 12 de octubre en honor a Nuestra Señora del Pilar.

Otros Municipios de la Provincia Sánchez Ramírez:

Cotuí. El municipio cabecera de la provincia Sánchez Ramírez, es una de la cuidades más antiguas del Nuevo Mundo, ya que fue fundada en el año 1510 por el conquistador español Rodrigo Mejía de Trujillo bajo ordenes del governador Nicolás de Ovando. Su nombre proviene del nombre del líder aborigen Cotoy quien gobernaba la región alrededor del poblado.

Fantino. Este municipio que lleva el nombre del padre Francisco Fantino y Falco (1867-1939), inició a finales del siglo XVIII bajo el nombre de La Piña. Bañado por sus ríos y canalas, este municipio es uno de los mayores productores de arroz en la República Dominicana.

Villa La Mata. Uno de los municipios más jóvenes del país, comenzó como un pequeño punto en la carretera entre los poblados de La Vega y Cotui. Su nombre proviene de una mata de mango que era comunmente utilizado por los morradores para amarrar sus chivos.