Corona Virus República Dominicana por Provincia

A través del siguiente cuadro, actualizados con informaciones del Ministerio de Salud Pública, se puede ver como el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís (Duarte) y La Vega son las provincias más afectadas por el COVID-19 en la República Dominicana.


A pesar de las medidas tomadas por el Gobierno, entre ellas el toque de queda, el número de contagiados y de fallecidos siguen aumentando en las diferentes provincias del país como podemos ver en los siguientes gráficos. En el primero se puede ver que el Distrito Nacional encabeza en los casos confirmados del Corona Virus.

Casos por Provincia


Cómo podemos ver en este gráfico, la provincia Duarte es la localidad donde se ha registrado más fallecimiento por Coronavirus, a pesar de estar por debajo de el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago en casos confirmados del COVID-19.

Muertes por Provincia


Los Primeros casos de COVID-19 en República Dominicana

Recordamos que el 1 de marzo se confirmó el primer caso de Coronavirus en República Dominicana, el mismo correspondió a un italiano de 62 años, quien se encontraba alojado en hotel de La Romana. Había llegado al país asintomático el día 22 de febrero y el día 24 sintió síntomas tales como fiebre, tos seca y malestar general.

El 5 el marzo se detectó el segundo caso de COVID-19 en el país, en esta ocasión fue una turista canadiense quien también se alojaba en el mismo hotel, en La Romana.

El 7 de marzo se confirmaron tres nuevos casos de Corona Virus, entre ellos una dominicana que reside en Italia, luego de sentir algunos síntomas se dirigió a un centro privado de San Francisco de Macorís, hoy en día uno de las provincias más afectadas por el COVID-19

La provincia de Santiago se ha sido uno de los focos del Coronavirus en República Dominicana, su primer caso fue detectado el 12 de marzo.

El Coronavirus puede se detectado a través de diferentes pruebas de laboratorio, entre ellas la Prueba PCR, Análisis de Sangre y Pruebas Rápidas, la cual es muy similar a una prueba de embarazo. Para conocer más detalles sobre las distintas pruebas presione Aquí.

El promedio de fallecidos es de 62 años, el 78% de los fallecidos son del sexo masculino, los cuales presentaban como antecedentes enfermedades crónicas de larga duración como insuficiencia renal, diabetes, hipertensión arterial y enfermedad pulmunar obstructiva crónica.

Artículos Recientes