Cabo Engaño, esta hermosa playa nuestra, está ubicada en la “Costa del Coco”, denominada así por la gran cantidad de palmas y cocoteros que bordean las extensas playas de arena blanca.

Sus aguas azules y cristalinas hacen juego perfecto con la delicada arena blanca y los arrecifes. Según expertos, dentro de algunos años se convertirá en la meca turística de La Altagracia, República Dominicana.

La humedad en el lugar es de 94%, la temperatura promedio es de 27 grados Celsius.

Cabo Engaño tiene todas las posibilidades de convertirse en un lugar turístico por excelencia, y es que además de la belleza del entorno, la hermosa playa se encuentra entre las dos ciudades turísticas más importantes de la zona: Punta Cana y Bávaro.

Al sur de Cabo Engaño se encuentra un lugar donde NO se recomienda nadar debido a los fuertes vientos y las fuertes corrientes que azotan la zona.

Otra de las condiciones que favorecen a Cabo Engaño es el fácil acceso, debido a la cercanía que tiene del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, desde donde se puede disfrutar más de 64 kilómetros de playas ininterrumpidas, las cuales se extiende en el extremo sureste del país.

Otros Lugares para Visitar en la Provincia La Altagracia:

Basílica de Higüey o la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia. Uno de los monumentos religiosos más respetados de Latinoamérica y uno de los puntos turísticos más visitados de la zona oriental de la República Dominicana tanto por extranjeros como por dominicanos. Construida principalmente de hormigón, la Basilica posee una estructura en forma de cruz latina y de dimensiones monumentales (4680 metros cuadrados) con un arco principal de 80 metros de altura.

Santuario de San Dionisio. El primer templo de la Virgen María en Ámerica fue iniciado en 1569 y terminó en 1572, sustituyendo la vieja ermita techada de paja. Fue levantado como un santuario para adorar a la pintura de Nuestra Señora de la Altagracia. San Dionisio representó una construcción solida en aquella región que ha logrado resistir terremotos y tormentas a lo largo de los años.