Bonny Cepeda: Figura del Merengue Dominicano

Fernando Antonio Cruz Paz, conocido popularmente como Bonny Cepeda, nació el 5 de junio de 1954, en Santo Domingo. Es un cantante, pianista y compositor dominicano muy reconocido en diferentes países como: Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Panamá, Venezuela y Europa.

Cepeda obtuvo sus dotes de cantante heredado por su madre la también artista Anan Cepeda. Inició sus estudios de piano en la escuela de música en el sector de Villa Consuelo, donde residía en ese tiempo, continuando los estudios en el Conservatorio Nacional de Santo Domingo.

Es en la orquesta de Wilfrido Vargas, donde adquirió su experiencia musical iniciando como instrumentista y llegando a  formar parte junto a su hermano Richie, Andy Mesa y Carlos Manuel, La Gran Orquesta. Más adelantes pasó como pianista, productor y luego director musical a Los Hijos del Rey.

Cededa también formó parte de la agrupación Bonny con Kenton, también dirigió la orquesta de Fernando Villalona y más adelante con Jhonny Ventura, hasta llegar a formar Bonny Cepeda y su Orquesta.

El intérprete de «¡Ay Doctor!»,  tras ganar el premio Grammy en 1985, se le atribuye como el primer artista en su género, obteniendo diferentes premiaciones en Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Colombia, Perú y República Dominicana.

Es un gran productor artístico donde ha hecho excelentes trabajos a demás artistas, plasmando 30 discos de larga duración y 200 canciones de las cuales su mayoría son de su autoria.

En los premios Soberano del año 2014, se le fue entregado el Soberano al Mérito gracias a su exitosa y respeta carrera artística con más de sus tres décadas en la música.

Grandes Éxitos de Bonny Cepeda

Temas
1- ¡Ay Doctor!
2- Asesina
3- Una Fotografía
4- Cuarto De Hotel
5- Dominican York
6- El Negro Hay
7- Esta Noche Bebere
8- Golpeame
9- Humo Y Cereza
10- Matame
11- Mehui Mehui
12- Pantera
13- Que Caliente Estoy
14- Quisiera Ser
15- Sali A Papa Y A Mama
16- Todo Pasa
17- Traicionera
18-Tu Con El
19- Tu Papa Y Yo
20- Que canten los niños
Artículos Recientes