FRUTASTodos los frutos de la naturaleza son la mejor alimentación para tu cuerpo, pues contienen los nutrientes esenciales para que tengas buena salud, energía y vigor.

La variedad de frutas es enorme, diferentes texturas, aromas, formas, colores y sabores: desde cereza, ciruela, fresa, guayaba, piña, sandía, tamarindo, hasta uva, melón y lechosa, todas las frutas resultan saludable para el organismo.

Cinco Beneficios de Comer Frutas

Agua: Es el principal componente de la fruta. Por cada 100 gramos de fruta, consumimos entre 80 y 90 gramos de agua. Por lo tanto, comer fruta es una manera muy sana de hidratar nuestro cuerpo.

Fibra Vegetal: Cada 100 gramos de fruta suponen consumir alrededor de 2 gramos de fibra. La pectina, un tipo de fibra benéfica para el organismo, es la que se encuentra principalmente en las frutas.

Hidratos de Carbono: La fructosa es el azúcar de la fruta, el organismo la absorbe y asimila rápidamente.

Minerales: El consumo de frutas de manera diaria ayuda a regular el equilibrio mineral en el organismo. Las frutas, en su mayoría, contienen  potasio y magnesio y calcio.

Vitaminas: Las frutas nos aportan grandes cantidades de vitaminas, ya que son ricas en betacarotenos, poderosos antioxidantes que nos protegen las mucosas y la piel.