Lugares y Atractivos Turísticos de Salt Lake City: La Ciudad de los Santos

Salt Lake City es la capital y el municipio más poblado del estado de Utah en los Estados Unidos. Su nombre proviene de su proximidad al Gran Lago Salado, el lago de agua salada más grande en el Hemisferio Occidental.

Fue fundada el 24 de julio de 1847 por el líder religioso Brigham Young y sus seguidores mormones quienes buscaban escapar de la persecución religiosa en el medio oeste de los Estados Unidos.

Aunque es popularmente conocida como la sede mundial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Salt Lake City es el hogar de varios museos, vibrantes festivales culturales y conciertos de música hip hop, blues, rock and roll y punk. También ofrece ciertas oportunidades de recreación al aire libre incluyendo el esquí, el snowboard, la pesca, el camping, el ciclismo de montaña y el senderismo.

Los Principales Atractivos Turísticos de Salt Lake City

Manzana del Templo. Ubicado en el centro de Salt Lake City, Manzana del Templo es un complejo religioso que es la propiedad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Recibe entre 3 a 5 millones de visitantes cada año, convirtiendose en la atracción turística más popular del estado de Utah. Cuenta con varias instalaciones de la iglesia, monumentos, jardines y centros de información sobre las doctrinas y la historia de la fé mormona.

– Templo de Salt Lake City. El más grande y mejor conocido de los 150 templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es una enorme estructura de granito con tres torres cuya más alta presenta una figura dorada del ángel Moroni. Este templo solo puede ser ingresado por mormones.

– Tabernáculo Mormón. Este enorme edificio oval está dedicado a las conferencias generales del mormonismo y es el hogar del Coro del Tabernáculo Mormón, uno de los grupos corales más prestigiosos de los Estados Unidos.

– Joseph Smith Memorial Building. Originalmente conocido como el Hotel Utah, este edificio de diez pisos fue renombrado en honor al primer presidente de la Iglesia Mormona, Joseph Smith. Es un espacio social con tres restaurantes y salas de conferencias y banquetes. También sirve como las oficinas administrativas para los departamentos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

– Sala de la Asamblea. Este edificio de estilo gótico victoriano tiene la apariencia de una pequeña catedral gótica y es el lugar de conferencias generales de la Iglesia y conciertos gratuitos de música.

El Capitolio del Estado de Utah. Este enorme edificio neoclásico que alberga la Cámara de Representantes, el Senado y el Tribunal Supremo de Utah, se encuentra en la proximidad de muchas de las atracciones de la ciudad. Tiene un interior particularmente hermoso incluyendo una rotonda de mármol, y está decorado con muchas pinturas y esculturas que representan la historia y el patrimonio del estado.

Liberty Park. El parque público más grande de Salt Lake City, es un hermoso espacio verde con un estanque, una piscina y áreas deportivas. Liberty Park también alberga el Tracy Aviary, uno de los aviarios más antiguos del mundo que cuenta con una gran variedad de aves de Norteamérica y otras partes del mundo.

Publicidad
Artículos Recientes