Top 5: Lugares Turísticos para Visitar en Roma, la Ciudad Eterna

Roma, la ciudad capital de Italia, es una de las ciudades más pobladas de la Unión Europea, y es un importante centro político y cultural europeo.

Su historia abarca más de 28 siglos, convirtiéndola en una de las ciudades más antiguas de Europa. Durante el Imperio Romano, constituyó en la primera grande metrópolis de la humanidad. En el Renacimiento, artistas, pintores, escultores y arquitectos famosos hicieron de esta ciudad en el centro artístico y cultural del mundo.

Roma tiene un clima mediterráneo con inviernos frescos y húmedos y veranos cálidos y secos.

Roma es conocida por ser el hogar de la Iglesia Católica y su líder el Papa quien vive en la Ciudad del Vaticano que es un país independiente dentro de los límites de la ciudad.

En la actualidad, Roma es la tercera ciudad más visitada en la Unión Europea y el destino turístico más popular en Italia. Sus numerosos monumentos, museos, basílicas y palacios atraen a millones de turistas cada año.

Si decide viajar a Roma, recuerda que el verano es la temporada alta con multitudes haciendo líneas largas en las principales atracciones turísticas. Además, las tarifas de los hoteles suben y deberá hacer sus reservaciones con muchos meses de anticipación. Los mejores meses para visitar esta ciudad europea son abril, mayo, septiembre y octubre, ya que las temperaturas son más agradables y probablemente podrá encontrar buenas ofertas de hoteles.

Top 5: Los Principales Lugares Turísticos de Roma

El Coliseo. El mayor anfiteatro construido por el Imperio Romano, fue inaugurado en el año 80 d.c. por el emperador Tito Flavio Sabino Vespasiano. El Coliseo cuenta con asientos para 50 mil personas y fue el escenario de feroces batallas de gladiadores y otros grandes espectáculos públicos como actos teatrales y festivales. Aunque ahora es una ruina debido a los terremotos, todavía sirve como modelo para arenas deportivas modernas

Ciudad del VaticanoCiudad del Vaticano. El estado independiente más pequeño del mundo con una superficie de menos de medio kilómetro cuadrado, fue establecido el 11 de febrero de 1929 y es la sede de la Iglesia Católica Romana. En su interior, se encuentran sitios religiosos y culturales como el Palacio Apostólico, la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y los Museos del Vaticano que presentan algunas de las pinturas y esculturas más famosas del mundo.

Foro Romano. Esta gran plaza rodeada por las ruinas de varios edificios importantes que mostraban una pequeña fracción del splendor del Imperio Romano, fue durante varios siglos el centro de la vida política y religiosa de la antigua Roma. Decorada por estatuas y monumentos que conmemoraban a los grandes hombres de la ciudad, el Foro Romano fue el lugar de procesiones truinfales, elecciones, discursos públicos, juicios penales y asuntos comerciales.

Fontana di TreviFontana di Trevi. Esta obra maestra del siglo XVI del arquitecto italiano Nicola Salvi, es la fuente barroca más grande de la ciudad y una de las fuentes más famosas del mundo. Muestra al dios del mar Neptuno con caballos, tritones y almejas. El agua fluye alrededor de sus figuras y rocas artificiales, y se acumula en una gran cuenca que siempre está llena de monedas que son utilizadas para subsidiar un supermercado para los más necesitados de la ciudad.

Panteón de Agripa. Este antiguo templo romano está notablemente intacto después de 2000 años. Es ampliamente considerado como el monumento mejor conservado de la antigüedad romana, ya que desde que fue construido siempre ha sido utilizado. Este edificio circular es un gran ejemplo de la arquitectura romana que presenta un pórtico de grandes columnas de granito, un vestíbulo rectangular y una enorme cúpula de hormigón.

Artículos Recientes