Lugares y Atractivos Turísticos de París, también conocida como la “Ciudad Luz”

Llena de museos, monumentos e edificios históricos y reconocida por su estilo multicultural, mágico ambiente, elegantes boutiques y exquisita gastronomía, París, la ciudad capital de Francia, es uno de los destinos turísticos más visitados de Europa.

Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de París

Torre Eiffel. Esta enorme estructura de hierro que fue construida para la Exposición Universal de 1889 en París para marcar el centenario de la Revolución Francesa, se considera una hazaña arquitectónica magistral y por un tiempo fue el edificio más alto del mundo (307 metros de altura). La Torre Eiffel es uno de los monumentos más famosos del mundo y el más emblematico de París. Recibe cada año más de 6 millones de visitantes quienes disfrutan de maravillosas vistas de París desde su parte superior.

Museo del Louvre. La antigua residencia de los Reyes de Francia es ahora es el museo de arte más grande del mundo que atrae a millones de visitantes cada año. El Museo del Louvre posee más de 30 mil obras de arte, incluyendo antigüedades egipcias, piezas de arte de la Edad Medieval y pinturas europeas del siglo XV al XIX. Su famosa pintura es la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. En las cercanías del museo, está el Jardín de la Tullerías, uno de los parques más grandes y encantadores de París que cuenta con árboles perfectamente cuidados, piscinas decorativas y un agradable restaurante cafetería con asientos al aire libre.

Catedral de Notre Dame. Ubicada en el corazón de París, esta catedral católica medieval es un impresionante triunfo de la arquitectura gótica francesa. Su construcción inició en 1160, y tomó más de 150 años para completar, convirtiendose en la catedral más grande de Europa occidental. Al llegar, visitantes son sorprendidos por el diseño ornamental de su fachada. En su interior, se puede admirar su entrada decorativa, inmenso espacio abovedado y magníficas vidrieras de colores.

Avenida de los Campos Elíseos. Esta monumental avenida que va desde el Arco de Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, lleva el nombre del paraíso de los héroes muertos en la mitología griega y es uno de los principales lugares de reunión para los parisinos. Es conocido por sus prestigiosos establecimientos como hoteles, famosos teatros, cafés, elegantes restaurantes y boutiques de lujo. También es el escenario del desfile militar anual del Día de la Bastilla (14 de julio) y el final de la carrera ciclista del Tour de Francia.

Ópera Garnier. Este majestuoso teatro neobarroco fue diseñado como el principal escenario de espectáculos de ópera y ballet en París. Su fachada presenta columnas clásicas, esculturas de figuras alegóricas y bustos de los compositores famosos. En su interior, alberga una gran vestíbulo con una escalera de entrada de mármol, un lujoso auditorio adornado con una pintura de techo de Chagall, salones bellamente decorados, y un museo que contiene archivos y exhibiciones dedicadas al arte de la ópera.

Publicidad
Artículos Recientes