Croacia: Un Hermoso País en la Encrucijada de Europa Central y Sudoriental

Croacia es un pequeño país del sudeste de Europa que formaba parte de la República Federativa Socialista de Yugoslavia. Se independizó en el año 1991 y luego se unió a la Unión Europea en el 2013.

Este es un país de cuidades históricas y naturaleza virgen. Su ciudad capital de Zagreb alberga los mejores museos, galerías, restaurantes y tiendas del país, mientras a lo largo de su costa, se encuentran hermosas cuidades portuarias y numerosas playas e islas para aquellos quienes simplemente desean disfrutar del ambiente mediterráneo.

Las Murallas de Dubrovnik. Esta glamorosa ciudad costera es uno de los destinos turísticos más destacados del Mar Mediterráneo. Se destaca por sus sólidas murallas defensivas medievales que incorporan fortalezas y torres. Desde lo alto de estas murallas, visitantes puedes disfrutar de increíbles vistas de la ciudad y el Mar Adriático. Además de sus monumentos y edificios históricos, sus principales atracciones también incluyen la playa pública de Banje y la playa de Copacabana llamada así por la popular playa de Río de Janeiro.

Palacio de Diocleciano. Este antiguo palacio fue construido para el emperador romano Diocleciano a finales del siglo IV dC como una residencia de retiro pero asemaja más a un campamento militar rodeado de muros y con cuatro enormes puertas y atalayas. Este lujoso complejo residencial fue elaborado de piedra de caliza blanca y mármol de alta calidad y fue decorado con numerosas piezas de origen egipcio. El palacio cuenta con un magnífico patio y la Catedral de San Domnio con su elegante campanario.

Puerto de Hvar. Ubicado en una pintoresca bahía, la ciudad portuaria de Hvar es un popular puerto para yates y catamaranes, y un punto de salida para explorar las cadenas de islas y islotes de Dalmacia. La ciudad cuenta con excelentes hoteles y los mejores restaurantes de mariscos del país. Entre sus populares atracciones incluyen su espaciosa plaza principal, lindo puerto pesquero, su catedral del siglo XVI, su fortaleza española y sus playas con buenas oportunidades de deportes acuáticos.

Parque-Nacional-de-los-Lagos-de-Plitvice

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. El más conocido y visitado de los parques nacionales de Croatia, es un lugar de espectacular belleza natural y alberga laderas boscosas y una serie de cascadas que conectan 16 lagos de colores distintivos que van desde azul a verde. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice también cuenta con una red de senderos y puentes de madera y sirve de refugio para una gran variedad de animales salvajes incluyendo osos, lobos, linces, gatos monteses, águilas, halcones y búhos.

Playa de Zlatni Rat. Una de las playas más fotografiadas del Mar Mediterráneo, está situada en la costa sureña de la isla de Brac de la región de Dalmacia y es accesible por ferry y catamarán. Es una hermosa extensión de guijarros finos bordeado por aguas frecas y claras y bosque de pinos. Durante el verano, esta playa se llena de visitantes quienes disfrutan del ambiente y aguas calidas. Dado sus confiados vientos del oeste, Zlatni Rat se ha convirtido en el principal destino para el windsurfing de Croacia.

Publicidad
Artículos Recientes