Los 5 Principales Atractivos Turísticos de Colorado: El Estado del Centenario

Abarcando la mayor parte de la región sur de las majestuosas Montañas Rocosas, el estado de Colorado es bien conocido por sus impresionantes paisajes y belleza natural, y encabeza los listados de los mejores destinos para amantes del esquí en los Estados Unidos. Durante el verano, Colorado le da la bienvenida a un gran número de visitantes quienes disfrutan de sus excelentes oportunidades de senderismo, alpinismo y ciclismo de montaña o simplemente disfrutar de la tranquilidad del aire libre de su ambiente de montaña.

Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de Colorado

1. Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Uno de los parques nacionales más populares de los Estados Unidos cuenta con más de 100 picos de más de 10 mil pies de altura, lagos alpinos, praderas montañosas, bosques de pino, y una gran variedad de vida silvestre. El parque tiene un extenso sistema de rutas de senderismo, mientras su ruta principal, el Camino Trail Ridge, ofrece fácil acceso a muchos de sus ecosistemas y atracciones naturales. El verano es su temporada más activa, y entre sus actividades más populares, está el senderismo, la observación de vida silvestre, el campamento, la pesca, y el alpinismo.

2. Vail. Este pintoresco pueblo atrae a grandes multitudes en invierno por ser uno de los mejores lugares para esquiar en Norteamérica. Cuenta con hoteles de lujo, restaurantes, tiendas y un agradable ambiente de montaña. Vail también es un ideal destino vacacional en el verano cuyas actividades incluyen caminatas guiadas, ciclismo de montaña, paseos a caballo y la pesca. Si Vail no encaja con tu presupuesto, en sus alrededores hay una serie de pequeños pueblos con una amplia gama de hoteles, restaurantes y atracciones.

3. Parque Nacional Mesa Verde. Este parque fue creado en el año 1906 por el Presidente Theodore Roosevelt, y es la mayor reserva arqueológica de los Estados Unidos con numerosas ruinas habitacionales y aldeas de piedra construidas por el pueblo anasazi, incluyendo el Cliff Palace (el mayor poblamiento en acantilado de Norteamérica). Desde sus centros de visitantes, puedes participar en excursiones guiadas por una serie de rutas de senderismo que conducen a espectáculares miradores, ruinas antiguas y otros sitios de interes.

4. San Juan Skyway. Uno de los recorridos más espectaculares en Colorado, atraviesa el corazón de las Montañas de San Juan, y ofrece espectaculares vistas panorámicas desde sus laderas y acantilados. Algunos de los puntos más destacados en el camino son los poblados de Silverton, Ouray y Telluride que cuentan con una calle principal con algunas tiendas y restaurantes y hermosos paisajes de montaña. Un viaje por el San Juan Skyway puede durar un día completo y querrás hacerlo en buen tiempo.

5. Jardín de los Dioses. Este parque público situado en Colorado Springs, cuenta con un paisaje único dado sus inusuales formaciones geológicas que incluyen escarpadas torres de piedras y gigantescas rocas balanceadas. El Jardín de los Dioses es una zona atractiva para amantes de la escalada y el montañismo, pero otras actividades en el parque incluyen el ciclismo de montaña, el senderismo, los paseos a caballo y la observación de vida silvestre. Su centro de visitantes sirve como un museo con exhibiciones de historia natural

Publicidad
Artículos Recientes