Lugares y Atractivos Turísticos de Colorado: El Estado del Centenario

El estado de Colorado abarca la mayor parte de la región sur de las majestuosas Montañas Rocosas.

Recibió su nombre por el río del mismo nombre que los primeros exploradores españoles lo llamaron por el lodo rojizo que el río transportaba desde las montañas, y fue otorgado el apodo «El Estado de Centenario» por ingresar al país el año del centenario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

Colorado es bien conocido por su diversa geografía (montañas alpinas, vastas llanuras, cañones profundos y tierras desérticas), impresionantes paisajes y belleza natural.

Durante el verano, Colorado le da la bienvenida a un gran número de visitantes quienes disfrutan de sus excelentes oportunidades de senderismo, alpinismo y ciclismo de montaña o simplemente disfrutar de la tranquilidad del aire libre de su ambiente de montaña.

En el invierno, este estado encabeza los listados de los mejores destinos turísticos para amantes del esquí en los Estados Unidos.

Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de Colorado

Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Uno de los parques nacionales más populares de los Estados Unidos cuenta con más de 100 picos de más de 10 mil pies de altura, lagos alpinos, praderas montañosas, bosques de pino, y una gran variedad de vida silvestre. El parque tiene un extenso sistema de rutas de senderismo, mientras su ruta principal, el Camino Trail Ridge, ofrece fácil acceso a muchos de sus ecosistemas y atracciones naturales. El verano es su temporada más activa, y entre sus actividades más populares, está el senderismo, la observación de vida silvestre, el campamento, la pesca, y el alpinismo.

Vail. Este pintoresco pueblo atrae a grandes multitudes en invierno por ser uno de los mejores lugares para esquiar en Norteamérica. Cuenta con hoteles de lujo, restaurantes, tiendas y un agradable ambiente de montaña. Vail también es un ideal destino vacacional en el verano cuyas actividades incluyen caminatas guiadas, ciclismo de montaña, paseos a caballo y la pesca. Si Vail no encaja con tu presupuesto, en sus alrededores hay una serie de pequeños pueblos (Frisco & Breckenridge) con una amplia gama de hoteles, restaurantes y atracciones.

Parque Nacional Mesa Verde. Este parque fue creado en el año 1906 por el Presidente Theodore Roosevelt, y es la mayor reserva arqueológica de los Estados Unidos con numerosas ruinas habitacionales y aldeas de piedra construidas por el pueblo anasazi, incluyendo el Cliff Palace (el mayor poblamiento en acantilado de Norteamérica). Desde sus centros de visitantes, puedes participar en excursiones guiadas por una serie de rutas de senderismo que conducen a espectáculares miradores, ruinas antiguas y otros sitios de interes.

Denver. La capital y la ciudad más grande del estado de Colorado, comenzó como un pequeño asentamiento minero a mediados del siglo XIX, y actualmente es un importante centro industrial, económico y cultural de la región oeste del país. Denver cuenta con muchos parques y oportunidades de recreación y descanso para residentes y visitantes, y en los últimos años, esta ciudad estadounidense ha ganado cierta popularidad por sus atractivos culturales como museos, galerías de arte y eventos de música folclórica.

Colorado Springs. Esta ciudad ubicado en la parte central de Colorado, es un popular centro turístico tanto en verano como en invierno. Cuenta con muchas interesantes atracciones naturales como el Jardín de los Dioses, un parque público que alberga inusuales formaciones geológicas que incluyen escarpadas torres de piedras y gigantescas rocas balanceadas. Otra popular atracción es el pico Pikes que cuenta con múltiples áreas de observación para disfrutar de increíbles vistas panorámicas e incluso observar vida silvestre.

Publicidad
Artículos Recientes