Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de China, el Dragón Rojo

China es comunmente conocido como el país más poblado del mundo (1400 MM) y desde mediados de los años 70 su economía ha sido una de las de más rápido crecimiento en el mundo. Pero también ofrece a viajeros unas experiencias bastantes especiales dado su fascinante cultura que data más de 5000 años, increibles palacios que recuerdan los días del gobierno de los grandes emperadores y antiguos templos que muestran importantes elementos de las religiones y filosofías orientales.

1. La Gran Muralla China. Una serie de fortificaciones que se extiende por más de 6 mil kilómetros a lo largo de la fronteras del norte de China, fue construida para proteger a los estados e imperios chinos contra las incursiones e invasiones, y ha sido ampliada, mejorada y restaurada durante varias dinastías. La magnífica Gran Muralla China es la estructura más larga que los humanos han construido cuya sección más visitada se encuentra al noroeste de Pekín y facilmente accesible por transporte público o excursiones organizadas.

2. La Ciudad Prohibida. Este gran complejo de palacios ubicado en el corazón de Pekín, es el edificio más grande e importante de China. Durante casi 500 años, fue el hogar de los emperadores y el centro ceremonial y político del gobierno chino. Cuenta con un gran palacio histórico que ejemplifica la arquitectura tradicional china, un museo de arte con extensas colecciones de obras de arte y artefactos, y áreas reservadas para fines ceremoniales y administrativos.

3. Los Guerreros de Terracota. Una gran colección de esculturas que representan los ejércitos del primer emperador de China, es una forma de arte funerario cuyo propósito era proteger al emperador en su vida futura. El hallazgo arqueológico más importante de China, fue descubierto en 1974 por agricultores locales mientras cavaban pozos. Muchas de las estatuas desenterradas fueron severamente dañados debido al paso del tiempo, pero algunas han sido minuciosamente reensambladas.

4. Viaje en Barco por el Río Li. Este río ubicado en la region sur-central de China, es famoso por sus hermosos paisajes y tranquilas aguas cristalinas que serpetean a través de la ciudad de Guilin y montañas. Por cientos de años, sus paisajes y esplendor natural han inspirado a numerosos poetas y artistas elaborar innumerables cuentos de hadas y obras de arte. En un viaje en barco, visitantes disfrutarán de hermosos bosques de bambú, notables formaciones rocosas y cuevas con nombres románticos.

5. El Palacio de Verano. Un vasto conjunto de jardines, lagos y palacios en Pekín, era el jardín imperial en la dinastía Qing, y cubre una extensión de 2.9 kilómetros cuadrados. El lago central fue hecho completamente por el hombre y el suelo excavado se utilizó para construir la Colina de la Longevidad que cuenta tranquila belleza natural, espléndidos pasillos pasillos y diversos pabellones y edificios como el Templo de la Virtud Budista y el Templo del Mar de la Sabiduría.

Publicidad
Artículos Recientes