Lugares y Atractivos Turísticos de Barcelona: La Ciudad Condal

Barcelona, la capital y la ciudad más poblada de la comunidad autonoma española de Cataluña, es una impresionante ciudad costera conocida por su clima mediterráneo templado, impresionante arquitectura, hermosos paisajes y excelentes atracciones culturales que la han convirtido en un destino atractivo en la costa mediterránea.

Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de Barcelona

Parque Guell. Este espléndido parque público fue bellamente diseñado por Antoni Gaudí y presenta elementos arquitectónicos característicos del arquitecto español y máximo representante del modernismo catalán. Por todo este espacio, hay pabellones, escalinatas, viaductos, fuentes, agradables áreas verdes y estructuras decoradas con coloridos fragmentos de cerámica. Su espectacular terraza ofrece excelentes vistas panorámicas de Barcelona y el mar Mediterráneo.

Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Ubicado en la parte norte de Barcelona, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una de las iglesias más visitadas de Europa. Esta iglesia neogótica fue diseñada por Antoni Gaudí y representa una obra maestra de la arquitectura surrealista. Presenta un espléndido exterior con expresivas fachada que muestran el nacimiento, el sufrimiento, la muerte y la resurrección de Jesús, mientras su inmenso interior se destaca por su llamativo techo con detalles decorativos, coloridas vidrieras y Crucifijo inusual.

Barrio Gótico de Barcelona. Esta obra maestra de la arquitectura gótica está llena de reliquias de los antiguos edificios romanos y monumentos históricos de la Edad Media, y por muchos siglos ha sido el centro espiritual de Barcelona. Fue aquí donde Cristóbal Colón fue recibido por los Reyes Católicos después de su primer viaje al Nuevo Mundo. El Barrio Gótico es un interesante laberinto de calles empedradas y callejones donde turístas pueden explorar y encontrar pintorescos patios, pequeñas tiendas, restaurantes, cafés y atractivos museos.

La Rambla. Esta avenida sombreada en el corazón de la ciudad de Barcelona, está llena de amplias aceras, tiendas, restaurantes y cafés al aire libre, y es uno de los lugares más populares con ambos turístas y lugareños. Aquí se encuentra el el hermoso convento románico de Santa Anna, el colorido mercado Mercat de la Boqueria, la hermosa plaza Placa Reial y la ostentosa mansión Palau Guell que cuenta con una gran sala destinada a lecturas de poesía y conciertos privados.

Casa Milá. Popularmente conocida como La Pedrera por su fachada de piedra ondulada, este extravagante edificio modernista fue la última residencia privada diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Presenta una notable puerta de hierro, ventanas redondeadas y barandillas metálicas de balcón, mientras la terraza de la azotea oferce a visitantes sensacionales vistas de toda la ciudad. Actualmente sirve como la sede de la Fundació Catalunya La Pedrera y alberga exposiciones y actividades culturales y educativas.

Publicidad
Artículos Recientes