Lugares Turísticos para Visitar en la Provincia Santiago Rodríguez, la Cuna de la Restauración

Santiago Rodríguez es una provincia de la República Dominicana, ubicada al noroeste del país. La provincia se limita al norte con las provincias Montecristi y Valverde, al este con Santiago, al sur con San Juan y Elías Piña, y al oeste con Dajabón.

San Ignacio de SabanetaSantiago Rodríguez está dividido en los municipios Monción, Villa de los Almácigos y San Ignacio de Sabaneta (municipio cabecera).

El nombre de esta provincia lo tiene en honor al militar y fundador de Sabaneta quien fue una de las figuras importantes de la Guerra de la Restauración. Fue creada en año 1948, antes de esto era un municipio de la provincia Montecristi.

La economía Santiago Rodríguez centra en la agricultura y la ganadería para la industria lechera. Aqui encontraras plantaciones de plátano, tabaco, arroz, maíz, batata y yuca. La provincia es muy famosa por la comercialización del casabe.

Atracciones Turísticas de la Provincia Santiago Rodríguez

El turismo no es el fuerte de esta provincia, sin embargo para los amantes del ecoturismo resulta el Parque Nacional Armando Bermudez, una área protegida que fue establecida en el año 1956. Es conocida por sus temperaturas frías y frescas durante la mayor parte del año, enorme bosque de pinos, ebano y caoba, y una gran variedad de vida silvestre como cotorras, papagayos, gavilanes, cuervos, guaraguaos y tórtolas.

La Presa de Monción ofrece a sus visitantes varias oportunidades recreativas como la pesca. También puedes disfrutar el tiempo con amigos y familiares en uno de muchos kioskos a lo largo de este enorme lago artificial.

Entre sus principales destinos religiosos, los más visitados son el monasterio Carmelita Nuestra Señora de América y San José y el Santuario al Divino Niño.

Artículos Recientes