Lugares y Atracciones Turísticas de Bahoruco: El Viñedo y Manantial del País

En el suroeste de la República Dominicana se encuentra la provincia Bahoruco, reconocida popularmente también con el nombre de su municipio de cabecera, Neyba.

GalvánBahoruco se limita al norte con la provincia San Juan, al noreste con Azua, al sureste con Barahona y al oeste con Independencia.

Este solía ser parte de la provincia de Barahona, hasta el año 1943 cuando fue creada como provincia y en honor a una de las sierras que se encuentra en su territorio, adquirió el nombre de Bahoruco.

La provincia esta dividida en cinco municipios (Galván, Los Ríos, Tamayo, Villa Jaragua y Neyba) y nueve distritos municipales (El Palmar, El Salado, Las Clavelinas, Cabeza de Toro, Mena, Montserrat, Santa Barbara, Santana y Uvilla).

La principal actividad económica de Bahoruco es la agricultura. Esta provincia es reconocida por su producción de plátanos, uvas y café.

Atracciones Turísticas de la Provincia Bahoruco

Balneario Las MaríasUno de sus principales atractivos turísticos de Bahoruco es el Lago Enriquillo, el lago más grande en el Caribe (265 kilómetros cuadrados) que se caracteriza por su baja pluviometría durante todo el año y su fauna variada y rica.

Otro atractivo turístico de la región es el balneario Las Marías, un oasis de agua fria y cristalina que invita a los visitantes a sumergirse en ella.

La Feria de la Uva de Neyba es un evento anual para todos aquellos interesados en el cultivo y la distribución de esta preciada fruta. Esta es una buena oportunidad para conocer las tradiciones del pueblo dominicano y disfrutar actuaciones de grupos folclóricos de todas las regiones del país.

Publicidad
Artículos Recientes