Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP)

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) es una entidad financiera privada de la República Dominicana, fundada el 14 de mayo de 1962, con la intención de promover el ahorro para el financiamiento de la compra, construcción y mejoramiento de viviendas.

Oficina Principal
Dirección: Avenida 27 de febrero con, Av. Máximo Gómez, Santo Domingo.
Teléfono: (809) 687-2727
Horario: L-V 8:00am – 4:00pm / S 9:00am – 1:00pm

Sucursales y Cajeros Automáticos

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos cuenta con 54 sucursales distribuidas en toda la República Dominicana. APAP al unirse a Unared, una red integrada por Banreservas y BHD León, con el cual los clientes de estas tres entidades tienen acceso sin costo a los 1,500 cajeros ubicados en todo el territorio dominicano.

Productos y Servicios

Esta asociación ofrece diversidad de productos y servicios bancarios a sus clientes, ya sean personal, empresarial y para Pequeñas y Medianas Empresas (PYME). Además de sus canales de servicios, como APAPenlíne@.

– Personas: Ofrece cuentas de ahorros, con programas especiales para viviendas, cuenta de ahorro infantil, cuenta balance mínimo flexible, cuenta de ahorro a la medida y de ahorro regular. Además la facilidad de invertir en certificados ya sean libres, sin redención anticipadas y finacieros. Cuenta con una gran variedad de tarjetas de crédito y débito, así como préstamos personales, hipotecarios y de vehículos. Sumado a ésto cuenta con la Banca Seguro para proteger a sus clientes, entre otros servicios.

– Pyme: Para las pequeñas y medianas empresas proporciona una cuenta Flex Empresarial junto a tarjeta de débito Pyme y certificados financieros para rentabilizar el dinero. Cuenta también con préstamos comerciales sin garantía, préstamos para adquisición de vehículos y equipos, y de garantia hipotecaria. A las Pyme ofrece tarjetas de crédito y débito, así como servicios de tesorería, Fx, mesa de dinero y de título y accounting live.

– Empresas: A las empresas ofrece el servicio de cuentas de nómina empresarial y cuenta de balance mínimo flexible, así como certificados financieros. En sus financiamientos proporciona préstamos comerciales sin garantía, para adquisición de vehículos y equipos, préstamos con garantía hipotecaria, interino para construcción y línea de crédito. Además de tarjetas de crédito empresarial y visa distribución Ochoa, así como diversos servicios y FiduAPAP, para la administración fiduciaria corporativa.

Historia

– Fue Fundada el 14 de mayo de 1962, mediante la Ley No.5897.
– Actualmente cuenta con su sede principal en Santo Domingo, además de sucursales en Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, La Romana, Higuey, Verón, San Cristobal, Haina, y Puerto Plata.

Artículos Recientes