Torre BHD Leon

Banco BHD León, Primer Banco Múltiple del País

El Banco BHD León, es una institución financiera de la República Dominicana que se ha destacado como precursores en el sector bancario local, hasta convertirse en el primer banco múltiple del país y ser pioneros en la implementación de un modelo de gobierno corporativo.

En su plataforma digital el BHD León proporciona a los usuarios sus diversos canales de acceso y como hacer uso de ellos, tales como: Internet banking personal y empresarial, medios de pago, móvil banking, centro de contacto, cajeros automáticos, sus red de sucursales, subagente bancario y Eva BHD León.

Oficina Principal:
Dirección: Calle Luis F. Thomen, esq.Winston Churchill, D. N.
Teléfono: 809-243-5000
Horario: Lunes a Viernes 8:00am – 6:00pm

Sucursales y Cajeros Automáticos

El BHD León cuenta con más de 130 sucursales distribuidos en el país, así como más de 800 cajeros automáticos para retiros, depósitos y consultas, disponibles las 24 horas del día y con notificaciones vía correo electrónico.

Estos cajeros permiten no solo retiro y depósitos, sino que el clinete puede comprobar sus últimas 10 transacciones con la opción mini estado de cuenta, realizar pagos de servicios y Pin Pesos. El límite diario por día es de RD$20,000 pesos por transacciones.

Productos y Servicios

El Banco BHD León ofrece diversos productos y servicios para sus clientes tanto personales como empresariales, según sus necesidades.

  • Banca Persona: Le ofrece cuentas e inversiones, tarjetas de crédito, débito o prepago, así como préstamos personales, hipotecarios, de vehículos fleximóvil, préstamos de etapa o crediclick. Además seguros de accidentes y de vida, diversos productos en su servicio Mujer BHD León, Elite BHD León, con soluciones financieras y tarjetas exclusivas. También su servicio UNIQUE BHD León, Open Negocios, Now BHD León, entre otros.
  • Banca Empresa: Para las instituciones proporciona cuentas e inversiones empresariales, ya sean Corrientes, de ahorro y financieras. También financiamiento, cash management, tarjetas de crédito empresariales y servicios internacionales.
  • Eva BHD León: Con esta plataforma online del banco, se puede realizar consultas de localizaciones de cajeros automáticos y sucursales, informaciones sobre todos los productos de forma rápida, así como los últimos movimientos de tus cuentas, tarjetas y préstamos. Además de información de contacto, promociones y ofertas.

Está disponible en Facebook y Twitter, como @EvaBHDLeón.

Historia

  • Banco BHD León fue fundado el 24 de julio de 1972 como Banco Hipotecario Dominicano bajo la dirección de Samuel Conde, presidente fundador de esta entidad financiera, junto a un grupo de empresarios.
  • 1999 realizó una alianza estratégica con el Banco Sabadell.
  • Para el 2001 se alió con el Popular International Bank, Inc. de Puerto Rico.
  • En el 2006 adquirió la cartera de negocios personales del Republic Bank DR.
  • En 2007 compra de los préstamos y depósitos de la banca de empresas del Republic Bank DR.
  • Para 2008 se vinculó a la Corporación Financiera Internacional (IFC), organismo multilateral de crédito e inversión del Grupo Banco Mundial, como accionista y socio estratégico del Centro Financiero BHD.
  • En el 2014, el BHD realiza un acuerdo de fusión por aporte accionario entre el Centro Financiero BHD y el Grupo Financiero León. Fusión de los bancos BHD y León en una sola entidad, que se convierte en el Banco Múltiple BHD León, S.A.
Artículos Recientes