Conoce a las Actrices de Television de la República Dominicana

Aimee CarreroLa República Dominicana ha producido a muchas actrices de televisión que han protagonizado en comedias, dramas, telenovelas y reality shows. Estas son algunas de las estrellas dominicanas más talentosas que han marcado su huella en la televisión local e internacional.

Dania Ramírez. Esta actriz dominicana que a los quince años fue descubierta por un buscador de modelos mientras trabajaba en una tienda de conveniencia local, ha aparecido en muchos programas como Heroes, Devious Maids, Entourage y The Sopranos. Dania Ramírez también interpretó a la mutante Callisto en la secuela X-Men: The Last Stand (2005).

Aimee Carrero. Aunque nació en República Dominicana, Aimee Carrero pasó su infancia en Miami, Florida. Esta actriz es conocida por protagonizar en la serie Level Up de Cartoon Network y proporcionar las voces de los personajes principales de las series animadas She-Ra and the Princesses of Power de Netflix y Elena of Avalor de Disney Channel.

Dascha Polanco. Sus primeros trabajos como actriz fueron en los programas Unforgettable y NYC 22, pero su primer trabajo de tiempo completo fue en el papel de Dayanara Diaz en la serie Orange Is the New Black y luego fue elegida para la película independiente Gimme Shelter (2013) y la comedia The Cobbler (2014).

Geisha Montes. La estrella de cine y televisión comenzó su carrera compitiendo en concursos de belleza y luego ganó el título de Miss Mundo República Dominicana en el 2008. Es reconocida por sus papeles en las películas Todos los Hombres son Iguales (2016), Cinderelo (2017) y Patricia: El Regreso del Sueño (2017), y el programa de entretenimiento Aquí se Habla Español.

Nashla BogaertNashla Bogaert. Esta actriz y presentadora dominicana es mejor reconocida por sus papeles recurrentes en la televisión incluyendo el programa de variedad Divertido con Jochy. Luego ganó más atención por sus papeles en las películas ¿Quién Manda? (2013), Ladrones (2015) y Colao (2017), y también por ser la coproductora del reality show Dominicana’s Got Talent.

Hony Estrella. En su adolescencia, esta actriz dominicana fue locutora en las estaciones Rumba FM, Cadena Espacial, Neón y Viva FM, y tuvo su primera aparición en la televisión en El Despeine en Mango TV. Ha estado en varios programas de televisión y radio como Contacto Joven, Misión Iguazú, Perdone La Hora, entre otros.

Cheddy García. Esta actriz y comediante que se dio a conocer por primera vez cuando ganó el programa Punto Final Talent Show, se hizo muy popular por su desempeño cómico en el programa Quédate Ahí. También ha protagonizado en muchas comedias dominicanas y ha ganado numerosos elogios por sus actuaciones en las películas dramáticas La Lucha de Ana (2012) y Juanita (2018).

Celinés Toribio. Esta actriz dominicana que una vez fue nombrada entre las 50 Más Bellas de People en Español, es conocida por conducir varios programas en Univisión entre 1996 y 2001 y luego fue presentadora del segmento Sabor a Beisbol de ESPN Deportes de 2002 a 2006. También ha actuado en varias películas como Trópico de Sangre (2010).

Artículos Recientes