Publicidad

Aimée Carrero: La Voz de Dos Grandes Princesas de la Televisión

La actriz dominicana Aimée Carrero es conocida por sus papeles en la televisión estadounidense, en particular por proporcionar las voces de los personajes principales de las series animadas Elena of Avalor de Disney Channel y She-Ra and the Princesses of Power de Netflix.

Nació el 15 de julio de 1988 en Santo Domingo.

Carrero creció en Miami, Florida, y se graduó en la Universidad Internacional de Florida en 2008 con un título en Relaciones Internacionales.

Aimée Carrero comenzó su carrera como actriz de televisión con pequeños papeles en series como The Mentalist, Hannah Montana, Lincoln Heights, Men of a Certain Age, The Middle, Greek, Zeke and Luther y Baby Daddy.

Después de protagonizar en la película televisiva Level Up de Cartoon Network, Carrero volvió a interpretar su papel de la animada adolescente Angie Prietto en la serie de televisión del mismo nombre que duró dos temporadas.

Durante los próximos años, Aimée Carrero continuo en la televisión estadounidense, incluyendo un papel recurrente de una luchadora por la libertad en la segunda temporada de la aclamada serie The Americans del canal FX. También co-protagonizó en la película televisiva Blue Lagoon: The Awakening del canal Lifetime.

En noviembre de 2015, se comprometió con el actor Tim Rock, y luego se casaron en agosto del próximo año.

En el 2016, Carrero protagonizó en la serie animada Elena de Avalor de Disney Channel, proporcionando la voz de la primera princesa de cuentos de hadas latina de Disney. Inspirada en la cultura latinoamericana, este spin-off de Sofia the First centra en la princesa adolescente de un reino mágico quien debe aprender su nuevo rol como gobernante. La serie está actualmente en su segunda temporada, y recientemente fue renovada para una tercera temporada.

En el 2018, Carrero se unió al reparto de voz de She-Ra and the Princesses of Power de Netflix, un reinicio de la serie animada She-Ra: The Princess of Power de mediados de los años 80. Carrero proporciona la voz de Adora, una joven guerrera quien bajo la forma de la heroína She-Ra lidera a un grupo de princesas mágicas en una alianza contra el malvado Hordak y su Horda.

Publicidad
Artículos Recientes