Celines Toribio: Una Dominicana Entre el Cine y la Televisión EEUU

Cuando se habla de dominicanos radicados en el extranjero por su talento, se tiene que hablar de Celinés Toribio. Nació el 7 de marzo de 1975, en santo Domingo. Es actriz, modelo y presentadora dominicana. Estuvo casada durante siete años con Giancarlo Chersich. Actualmente esta residiendo en Miami.

Comenzó su carrera televisiva a mediados de los 90 como presentadora del programa de variedad y entretenimiento Sabado Al Mediodia y el programa semanal Mi Gente donde entrevistó a personalidades latinas famosas. También laboró como reportera de entretenimiento del noticiero local de WXTV.

Celines Toribio recibió reconocimiento nacional como comunicadora para las cadenas internacionales Univisión y ESPN Deportes. Fue periodista de entretenimiento para El Gordo y La Flaca donde entrevistó a muchas de las principales celebridades latinas incluyendo a Ricky Martin, Luis Miguel, Celia Cruz y Michelle Rodriguez. De 2002 a 2002, Toribio fue la conductora del espacio deportivo Sabor a Beisbol, convirtiendose en la única mujer que ha presentado un programa de televisión producido por la Major League Baseball.

La actuación también ha formado parte de sus pasiones, por eso abandono el confort en la ciudad de Nueva York donde tenía importantes contratos y contactos para ir a la ciudad de los Ángeles a probar suerte en la actuación y a prepararse académicamente.

Debutó en la comedia Los Locos También Piensan (2005), y luego protagonizó en los thrillers La Soga (2010) y América (2011), los filmes históricos Trópico de Sangre (2010) y María Montez (2014), y las comedias Colao (2017) y Qué León (2018).

Su belleza la ha llevado hacer apariciones en importantes publicaciones y fue merecedora de un lugar en la Lista de los 50 Más Bellos de la revista People en Español.

Con su talento y humildad continua destacandose en estas dos areas a las que le ha apostado y en las cuales continua desarrollandose.

Mantiene la cercanía con el pueblo dominicano aceptando formar parte de propuestas para cine y televisión.

Publicidad
Artículos Recientes