Las 5 Mejores Películas de Hugh Grant, Una de las Caras Más Conocidas de Gran Bretaña
Conocido por su talento cómico satírico y acento inglés de clase alta, el actor y productor Hugh Grant es uno de los actores británicos más conocidos del cine en la actualidad. Durante la década de 1990, se estableció como un actor ingenioso interpretando personajes optimistas pero preocupados, y se volvió aún más selectivo con respecto a sus papeles a medida que avanzaba su carrera.
Grant se convirtió en un nombre familiar por sus papeles protagonistas en comedias románticas divertidas como Four Weddings and a Funeral (1994), Notting Hill (1999), Bridget Jones’s Diary (2001) y Love Actually (2003).
Top 5:
5. The Gentlemen (2020). Hugh Grant ha protagonizado en varias películas de acción del guionista y director Guy Ritchie, entre ellas The Gentlemen que sigue a un capo de la droga estadounidense (Matthew McConaughey) que busca vender su negocio, desencadenando una cadena de sobornos y chantajes para arrebatarle su rentable imperio. The Gentlemen es un drama criminal complejo y brillantemente original con un gran reparto coral, un guion cautivador, diálogos ingeniosos y actuaciones fantásticas que sumerge a su audiencia objetiva en este mundo clandestino con personajes descarados quienes se ven envueltos en todo tipo de actos ilícitos. La comedia de acción se estrenó con críticas generalmente positivas y también fue un éxito comercial, recaudando $115 MM a nivel mundial.
4. Maurice (1987). Hugh Grant tuvo uno de sus primeros éxitos de crítica con esta película romántica basada en la novela del mismo nombre del autor inglés E. M. Forster sobre dos compañeros de la escuela que se enamoran en la Universidad de Cambridge. Maurice es una película apasionada y bien montada que explora con sensibilidad las ramificaciones del amor prohibido, y está impulsada por las extraordinarias actuaciones de un elenco talentoso y su hermosa cinematografía. Maurice recibió críticas favorables cuando tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, donde los protagonistas Grant y James Wilby fueron galardonados conjuntamente como Mejor Actor. La película británica ha ganado abundantes elogios en las décadas desde su estreno inicial por su retrató de una historia de amor gay.
3. Paddington 2 (2018). Hugh Grant se roba todas las escenas de esta adorable comedia familiar basada en los cuentos infantiles del autor británico Michael Bond sobre las aventuras de un pequeño oso que migra de las selvas de Perú a las calles de Londres. Esta película increíblemente entretenida atrae hábilmente a audiencias de todas las edades con su historia dulce y divertida, momentos graciosos, elenco perfectamente elegido y actuaciones animadas. Paddington 2 no solo rinde homenaje al material original, sino que va más allá de su predecesor y promueve un mensaje alegre sobre la importancia de la familia, la amistad y los buenos modales. Paddington 2 fue un éxito comercial ($227 MM), y tuvo una recepción de la crítica sumamente positiva como una de las mejores películas familiares de la década del 2010.
2. Sense and Sensibility (1995). Hugh Grant protagoniza junto a Emma Thompson y Kate Winslet en esta notable adaptación cinematográfica de la novela homónima de Jane Austen sobre los miembros de una una rica familia inglesa que se ven obligados a buscar seguridad financiera a través del matrimonio. Dirigida por Ang Lee, Sense and Sensibility es una de las mejores películas basada en las obras de la aclamada novelista británica que no solo respeta el material original sino que se destaca por el tremendo esfuerzo de Thompson delante y detrás de las cámaras. Esta película bellamente elaborada fue un sorprendente éxito de taquilla ($135 MM), recibió críticas muy favorables y varios premios cinematográficos incluyendo un Premio de la Academia y dos Globos de Oro, y revitalizó la popularidad del cine de época.
1. The Remains of the Day (1993). Hugh Grant tuvo un papel secundario en esta elegante película dramática adaptada de la novela del mismo nombre del escritor británico Kazou Ishigiro sobre un mayordomo «perfecto» (Anthony Hopkins) cuya inquebrantable devoción por servir a un aristócrata inglés lo ha distanciado de todas las emociones y relaciones familiares. The Remains of the Day es una película profundamente conmovedora y bastante fiel al material original que explora los peligros de la lealtad. Se destaca por su convincente historia, las impecables actuaciones de Hopkins y Emma Thompson, la menticulosa dirección de James Ivory y una detallada dirección artística. Además de recibir muchos elogios de la crítica, esta película dramática fue nominada a ocho Premios de la Academia incluyendo Mejor Película.