Viajar en avión cuando estás embarazada

Viajar-en-Avion-EmbarazadaMujeres embarazadas pueden viajar en avión para negocios, vacaciones, visitas familiares o emergencias. El viaje en avión durante el embarazo no es fácil y existen muchas aerolíneas que tienen políticas especiales que pueden restringir el viaje a mujeres embarazadas. Por esto es importante estar preparado para que todo puede ir bien.

Antes de planear el viaje, debe consultar con su médico para recomendaciones sobre los viajes en avión durante el embarazo. Muchos profesionales de la salud permiten a las mujeres volar durante la mayor parte de su embarazo, a menos que se presenten algunas complicaciones con el embarazo o cualquier otro riesgo para la salud. Debes ser honesto con el médico, informandole acerca de cualquier problema que haz tenido durante su embarazo.

Conoce las restricciones de las aerolíneas sobre mujeres embarazadas abordo. Cuanto más cerca esté una mujer de la fecha de dar luz, menor será la probabilidad de que la aerolínea te permitará viajar sin el consentimiento por escrito de un médico.

Notifique a la aerolínea sobre su embarazo. Volar durante el embarazo puede ser una experiencia más agradable cuando la aerolínea conoce tus circunstancias particulares. Algunas aerolíneas harán lo que puedan para ayudar a las mujeres embarazadas durante el vuelo incluyendo ofrecer mejores asientos, escoltas de sillas de ruedas y otras comodidades.

Durante el viaje, evite levantar objetos pesados, y solicite ayuda para cargar y guardar bolsas o equipaje en el avión.

Es importante mantenerse hidratado durante el vuelo. Por eso, muchos asistentes de vuelo pueden presentar bebidas adicionales como agua o té a las pasajeras embarazadas. En los vuelos largos, pueden proporcionar ciertos lujos sólo reservado para los clientes de primera clase como mantas, almohadas y aperitivos saludables.

Para mantener la sangre fluyendo y reducir la rigidez o la incomodidad durante un vuelo, realiza pequeños ejercicios como algunos estiramientos de pierna y espalda o breves paseos por el pasillo.

Publicidad
Artículos Recientes