Consejos para evitar el Síndrome de los Lunes
septiembre 12, 2016 | Por - Evelyn Acosta

Sindrome de los Lunes

El “síndrome de los lunes” es la tendencia a comenzar la semana con ánimo triste, sin energia y con pesadez.

Este síndrome inicia el domingo en la tarde cuando empezamos a pensar que al otro día debemos integrarnos a nuestra semana productiva, después de un merecido descanso de Fin de semana.  Pero así como hay adoradores de los viernes, hay odiadores de los lunes y aunque a veces no lo odiamos, sentimos mas dificultad para estar de mejor ánimo.

Según estudios la noche del domingo al lunes es la noche que menos dormimos por lo que empezamos la semana con menos descanso y en proporción a los otros días estamos de peor humor. Este mal humor hace que el lunes comencemos a sonreír mas tarde pues las expresiones de felicidad se dan a partir de las 11:16 A.M. Además de que la mayoría de las personas entre 45 y 54 años de edad pasan cerca de 12 minutos quejándose cada inicio de semana.

El lunes también somos menos productivos, ya que los trabajadores se distraen contándose como le ha ido en el fin de semana y tenemos un 50% de probabilidades de llegar mas tarde.

Para evitar sentir este síndrome aquí tienes nuestras recomendaciones para iniciar una semana feliz.

1. Disfruta del fin de semana: Descansa, diviértete y relájate. Prueba a hacer actividades placenteras, así el lunes tendrás una sensación de satisfacción.

2. Resalta tus encantos:
Estrenar algo nuevo que te quede muy bien y poner empeño en embellecerte hará que recibas halagos y mejores el autoestima y la motivación.

3. Organiza tus cosas el día anterior: Si el domingo en la noche planeas qué vas a desayunar, eliges tu ropa y organizas el día siguiente, el lunes en la mañana tendrás menos estrés y menos decisiones que tomar.

4. Levántate temprano: Haz un esfuerzo en levantarte mas temprano, esto junto con la organización del día anterior te ayudará a llegar a tiempo a tu trabajo y evitar la cara de reprobación de tu jefe.

Aprovecha todos los días al máximo, sin importar si es lunes o Miércoles, no gastemos una parte de nuestra vida sintiéndonos mal.


Últimas Actualizaciones