Municipio de San Antonio de Guerra de la provincia Santo Domingo

[nextpage title=”San Antonio de Guerra” desc=”Información General & Mapa”]

San Antonio de Guerra

San Antonio de Guerra o simplemete Guerra es uno de los municipios de la provincia Santo Domingo. Se limita al norte con la provincia Monte Plata, al sur con el municipio Boca Chica, al oeste con el municipio Santo Domingo Este y al este con la provincia San Pedro de Macoris.

Originalmente conocida como Guabatico, su nombre actual va en honor al santo patrón de la comunidad San Antonio de Padua y el propietario Hernando Guerra.

Cuenta con un distrito municipal: Hato Viejo.

Su origen se remonta a principios del siglo XVII tras la devastaciónes del gobernador Antonio de Osorio (1605-1606) que forzaron a cientos personas que habitan en el norte y el occidente de la isla a trasladarse cerca de Santo Domingo como una forma de poner fin al contrabando en la región.

San Antonio de Guerra 7Uno de estas personas desplazadas fue Hernando Guerra quien se quejó ante gobernador Osorio debido a las fuertes perdidas economicas traidas por la orden del rey de España Felipe III. En compensación, Guerra fue otorgado un hato donde hoy se encuentra ubicado San Antonio.

En 1843 Guerra fue declarada puesto militar, y luego fue elevada a municipio el 15 de octubre de 1849. Sin embargo, fue degrada a sección del Distrito Nacional en el año 1944.

Guerra fue declarado distrito municipal en el año 2001, y volvió a ser elevado a municpio el 24 de febrero de 2004 según la Ley 106-04.

Fue en este municipio que se realizó la primera asamblea revisora de la Constitución de la República en enero de 1854.

Aunque su economía consiste generalmente en el cultivo de caña de azucar y la ganadería, este municipio también se beneficia de sus remesas y parques industriales .

Las fiestas patronales de Guerra son celebradas cada año del 5 al 13 de junio en honor a San Antonio de Padua.

[/nextpage]

[nextpage title=”San Antonio de Guerra” desc=”Galería de Fotos”]

San Antonio de Guerra 4

Parque Central – San Antonio de Guerra

San Antonio de Guerra 2

Parroquia San Antonio de Padua – San Antonio de Guerra

San Antonio de Guerra 6

Parque de Guerra – San Antonio de Guerra

[/nextpage]

Publicidad
Artículos Recientes