Municipio de Santo Domingo Este de la Provincia Santo Domingo

Santo Domingo Este, el municipio cabecera de la provincia Santo Domingo, está ubicado en la parte oriental del río Ozama. Se limita al norte con el municipio Santo Domingo Norte y la provincia Monte Plata, al este con el Distrito Nacional, al oeste con los los municipios San Antonio de Guerra y Boca Chica y al sur con el mar Caribe.

Plaza Juan Pablo DuarteFue establecido como municipio en 2001 durante la creación de la provincia Santo Domingo mediante la Ley 163-01.

Este municipio ha experimentado un fuerte crecimiento residencial y comercial. Además de sus tres zonas francas (Hainamosa, San Isidro & Los Mina), la economía de Santo Domingo Este se sustenta de la venta de productos agrícolas y la economía informal. También cuenta con una variedad de centros comerciales y grandes almacenes.

Es conocido por sus distritos comerciales y activa vida nocturna en las áreas de la Avenida Venezuela y Avenida St. Vincent de Paul.

Sus principales atracciones turísticas incluyen:

Faro a ColónFaro a Colón. Un monumento y museo dominicano en homenaje al explorador y navegante italiano Cristóbal Colón cuyas expediciones abrieron el camino para la exploración y colonización europea de las Américas. El faro proyecta rayos verticales de luz que forma una gran cruz en el cielo que se puede ver por muchos kilómetros. En su interior se encuentra el mausoleo que guarda los restos mortales de Colón.

Parque Mirador del Este. Una de las principales áreas verdes de la capital dominicana, es frecuentado por amantes de los deportes dado sus complejos deportivos que fueron construidos para los XIV Juegos Panamericanos (2003). También es un espacio ideal para compartir con familia y amigos y realizar actividades recreativas al aire libre.

Parque Nacional Los Tres OjosParque Nacional Los Tres Ojos. Uno de los principales atractivos turísticos de la República Dominicana cuenta con una serie de grandes cavernas con lagunas de agua dulce. Este ambiente subterráneo rodeado de estalactitas y estalagmitas, fue utilizado por los aborígenes para sus ceremonias religiosas, dado la presencia de pictografías que muestran algunas de sus costumbres.

Acuario Nacional. Un parque científico y educativo que tiene en exhibición más de 250 especies de flora y fauna marina en diversas peceras y estanques. Fue creado para despertar la consciencia pública sobre la conservación, protección, educación y investigación de las especies acuáticas y los ecosistemas donde estos habitan.

Artículos Recientes