Distrito Municipal de Sabana Buey de Peravia
agosto 8, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Sabana Buey

Sabana Buey es el único distrito municipal del municipio de Matanzas. Está ubicado en la parte suroeste de la provincia Peravia entre el Río Ocoa y la Bahía de las Calderas.

Sabana Buey 2Su nombre proviene que durante la época colonial esta zona estaba dedicada a la crianza de ganado. Los habitantes construyeron un pequeño poblado en una loma en medio de un bosque seco.

Sabana Buey presenta una cierta importancia histórica, ya que durante la Guerra de la Independencia el militar Pedro Santana y sus tropas se reunieron ahí frente a un árbol de guatapaná para planear sus campañas contra el ejército haitiano. El árbol continua allí, y en este lugar se levantó un pequeño parque con el nombre El Guatapaná.

Sabana Buey fue declarado distrito municipal en el año 1991.

La economía de este distrito municipal se sustenta de la agricultura y la pesca. Sus principales productos son el mango, la cebolla, la yuca y el platano.

Su principal atractivo turístico es la Playa Los Corbanitos que está ubicada a pocos minutos del pueblo y es una de las mejores playas del sur del país.

Las fiestas patronales de Sabana Buey son celebradas cada año del 2 a 12 de octubre en honor a Nuestra Señora del Pilar.


Últimas Actualizaciones