Lugares y Atracciones Turísticas de Peravia: La Tierra de los Mangos

La provincia Peravia está ubicada en la costa sur de la República Dominicana. Se limita al norte con San José de Ocoa, al este de San Cristóbal, al oeste de Azua y al sur con el Mar Caribe.

Catedral Nuestra Señora de Regla PeraviaUna de las provincias más pequeñas de la República Dominicana tiene una superficie de más de 785 kilómetros cuadrados.

Cuenta con tres municipios (Baní, Matanzas & Nizao) y nueve distritos municipales.

Esta provincia fue creada oficialmente en 1944 con el nombre de Provincia Bani, esto cambió en el mismo año a José Trujillo Valdez, el padre del dictador Rafael L. Trujillo.

El actual nombre de la provincia le fue dado en el año 1961.

Su economía se sustenta generalmente de la agricultura, en particular por sus cultivos de platano, tomate, cebolla, café, arroz, lechoza y mango. La pesca y la producción de sal se destacan a lo largo de la costa.

Atracciones Turísticas de la Provincia Peravia

Las Calderas PeraviaLas principales atracciones turísticas de la provincia son:

La Bahía de las Calderas: Una bahía del mar Caribe que es de gran interés científico debido a la variada biodiversidad del lugar incluyendo tortugas marinas, flamencos y iguanas.

Dunas de Bani: Un campo de altas dunas de arena fina que se extiende por unos 15 kilómetros en línea recta y es el resultado de los vientos del lugar.

En Baní, tenemos el Centro Cultural Perelló, un espacio cultural para los artistas de la provincia donde se realizan eventos culturales, exposiciones, espectáculos y otras actividades.

Las playas más importantes de esta provincia son la Playa Salinas, la Playa Almendros y la Playa Nizao.

Publicidad
Artículos Recientes