La televisión local y sus programas más emblemáticos

La televisión dominicana ha estado presente en los hogares por décadas y en todas ha habido programas especiales que llegaron a convertirse en íconos y puntos de referencia para los demás, ya fuera por el talento de sus presentadores, por su orgininalidad de contenido o por otras caracteristicas. A continuación de mencionamos algunos Programas que marcaron la Televisión Dominicana:

Punto Final
Este proyecto fue encabezado por el fenecido comunicador Freddy Beras Goico, surgio en el 1987 y se mantuvo en el aire hasta finales de los noventa. Este espacio era nocturno y fue la plataforma de importantes comunicadores para iniciar, es el caso de Ivonne Beras Goico, Tania Báez, Carlos Almanzar, Kenny Grullón, Nanny Peña, Jatnna Tavarez, entre otros.

El Gordo de la Semana
Con igual conductor e ideólogo que el anterior, este espacio semanal, fue liderado por Freddy Beras Goico. Permaneció en el aire durante treinta años, desde 1973 hasta 2003, es considerado como una institución de la televisión dominicana de todos los tiempos.

Caribe Show
En la década de los noventa, este programa fue la contraparte del legendario Show del Mediodía. Compartiendo igual horario, pero a través de Radio Televisión Dominicana, canal 4. El concepto del mismo era muy parecido al de su competencia, bandas musicales y mucho humor. De allí salieron humoristas que permanecen en los medios en la actualidad.

La Opción de las 12
Con casi veinte años en el aire, este espacio televisivo sirvió de escuela para la mayoría de los actuales humoristas. Transmitido de lunes a viernes al mediodía, con un elenco amplio y variado. La improvisación y falta de guiones caracterizaba este programa que salio del aire en dos ocasiones, siendo la ultima la definitiva.

Sábado Chiquito de Corporan
Permaneció en el aire durante 25 años con excelentes resultados, a partir de este proyecto los productores comenzaron a tomar en cuenta el publico infantil, que hasta entonces había sido ignorado. Del mismo surgieron otras propuestas y talentos que se fueron destacando en distintas áreas. Tal es el caso de Edilenia Tactuck, Chiqui Haddad, Angel Puello, así como los talentos, entre los que se cuenta Isha, quien mas adelante triunfara con un programa propio infantil.

Publicidad
Artículos Recientes