Top 10: Las Principales Atracciones Turísticas de Santo Domingo

Santo Domingo es la capital y la ciudad más grande de la República Dominicana. Fue fundada por Bartolomé Colón en el año 1496, y fue el primer sede del gobierno colonial español en el Nuevo Mundo. Además es la sede de la primera catedral, universidad, monasterio y fortaleza en el Nuevo Mundo.

Actualmente, Santo Domingo es el centro cultural, financiero, político, comercial e industrial de la República Dominicana, y la ciudad más grande en el Caribe con una población de más de 2.9 millones de habitantes.

Las 10 Principales Atracciones Turísticas de Santo Domingo

La Catedral Primada de América. Todos la conocen comunmente con el nombre de Catedral Primada de América, debido a que el verdadero nombre de la misma lleva tantas palabras que se confunden los sustantivos. Esta magna edificación colonial se denomina Catedral Metropolitana de Santa María de la Encarnación. Siendo esta la primera Catedral católica de todo el continente americano.

Alcázar de Diego Colón. Erigido sobre en un estratégico punto de la ciudad, se mantiene intacta el Alcazar de Diego Colón o como es también llamado “Palacio Virreinal de Don Diego Colón”. Un magno edificio, digno de la nobleza y grandes autoridades de la isla en los tiempos en que fue construido. La misma fue concedida por el rey Fernando el Católico a don Diego Colón, hijo de Cristobal Colón.

Museo de las Casas Reales. Si visitas la Zona Colonial, el Museo de las Casas Reales es un lugar al que no puedes dejar de entrar; en sus distintas habitaciones encontraras objetos con cinco siglos de antigüedad que te ayudaran a comprender mejor la historia de aquel encuentro de culturas responsable de la identidad dominicana.

Parque Colon SD 1

 

Parque Colón. Este histórico espacio de recreación cuenta con agradables terrazas donde se puede disfrutar del aire fresco, compartir con amigos, familiares o con tu pareja. En el lugar hay establecimientos de comida y bebida donde puedes degustar ricos platos y tragos, mientras disfrutas una impresionante vista: la Catedral Primada de América y vuelo de palomas que danzan al ritmo de la brisa.

Faro a Colón. Este importante lugar histórico es un monumento dedicado a la memoria de los restos mortales de Cristóbal Colón, descubridor de América. Allí se expone, difunde y conserva la memoria y el patrimonio internacional relacionado con el descubrimiento y colonización. Ofrece una gran belleza cuando por la noche, los rayos verticales de luz reflejan la Gran Cruz en el cielo, que se divisa a varios kilómetros.

 

Parque Independencia 12

Parque Independencia. Ubicado en lo que alguna vez fue el centro de la ciudad de Santo Domingo, el Parque Independencia en la Zona Colonial, es uno de los puntos históricos más importantes de la República Dominicana, pues entre otras cosas, allí se encuentra en Altar a la Patria, donde reposan los restos de los Padres de la Patria. Está abierto todos los días hasta las 6 de la tarde.

Los Tres Ojos. Este lugar conjuga la belleza natural de un ambiente subterráneo con rastros de historia que relatan algunas de las vivencias de los primeros habitantes de la isla. La formación de Los Tres Ojos es un fenómeno natural sorprendente, pues se trata de la emersión de ríos elevándose hasta la convertirse en tres lagos, un proceso de miles de años, de características muy particulares y de nombres diferentes.

Jardín Botánico Nacional. El Jardín Botánico Nacional es un área protegida destinada a la contemplación y estudio de la naturaleza, así como al esparcimiento y deleite de las personas que quieran escapar de la cotidianidad de la ciudad. Este espacio, de carácter científico, educativo y recreativo, sirve de pulmón purificador del ambiente de Santo Domingo, y además es un santuario en el que conviven en armonía animales y plantas.

Fortaleza Ozama 6

Fortaleza Ozama. La Fortaleza de Santo Domingo o Fortaleza Ozama fue la primera estructura militar de la colonia y es una joya de la arquitectura colonial. Considerada como Patrimonio de la Humanidad, la fortaleza es uno de los monumentos culturales más importantes de la isla, pues es una de las construcciones más antiguas. Su nombre se debe a su ubicación cercana con el río Ozama.

El Malecón de Santo Domingo. El Malecón es una de las vías de transporte más atractivas que posee la ciudad de Santo Domingo. Se extiende por toda la costa, recorriendo casi la mitad de la ciudad. En esta zona se pueden apreciar importantes construcciones históricas y turísticas.

 

Catedral Primada de America 10

Catedral Primada de América – Santo Domingo

Alcazar de Colon 7

Alcázar de Colón – Santo Domingo

Museo de las Casas Reales 2

Museo de las Casas Reales  – Santo Domingo

[/nextpage]

[nextpage title=”Santo Domingo” desc=”Galería de Fotos II”]

Faro a Colon 11

Faro a Colón – Santo Domingo

Parque Independencia 4

Parque Independencia – Santo Domingo

Los Tres Ojos

Los Tres Ojos – Santo Domingo

Publicidad
Artículos Recientes