Top 10: Las Principales Atracciones Turísticas de Santo Domingo
noviembre 23, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Alcazar de Colon 10

Santo Domingo es la capital y la ciudad más grande de la República Dominicana. Fue fundada por Bartolomé Colón en el año 1496, y fue el primer sede del gobierno colonial español en el Nuevo Mundo. Además es la sede de la primera catedral, universidad, monasterio y fortaleza en el Nuevo Mundo.

Actualmente, Santo Domingo es el centro cultural, financiero, político, comercial e industrial de la República Dominicana, y la ciudad más grande en el Caribe con una población de más de 2.9 millones de habitantes.

Las 10 Principales Atracciones Turísticas de Santo Domingo

Catedral Primada de America 3La Catedral Primada de América. Todos la conocen comunmente con el nombre de Catedral Primada de América, debido a que el verdadero nombre de la misma lleva tantas palabras que se confunden los sustantivos. Esta magna edificación colonial se denomina Catedral Metropolitana de Santa María de la Encarnación. Siendo esta la primera Catedral católica de todo el continente americano.

Alcázar de Diego Colón. Erigido sobre en un estratégico punto de la ciudad, se mantiene intacta el Alcazar de Diego Colón o como es también llamado “Palacio Virreinal de Don Diego Colón”. Un magno edificio, digno de la nobleza y grandes autoridades de la isla en los tiempos en que fue construido. La misma fue concedida por el rey Fernando el Católico a don Diego Colón, hijo de Cristobal Colón.

Museo de las Casas Reales. Si visitas la Zona Colonial, el Museo de las Casas Reales es un lugar al que no puedes dejar de entrar; en sus distintas habitaciones encontraras objetos con cinco siglos de antigüedad que te ayudaran a comprender mejor la historia de aquel encuentro de culturas responsable de la identidad dominicana.

Parque Colon SD 3

Parque Colón. Este histórico espacio de recreación cuenta con agradables terrazas donde se puede disfrutar del aire fresco, compartir con amigos, familiares o con tu pareja. En el lugar hay establecimientos de comida y bebida donde puedes degustar ricos platos y tragos, mientras disfrutas una impresionante vista: la Catedral Primada de América y vuelo de palomas que danzan al ritmo de la brisa.

Faro a Colón. Este importante lugar histórico es un monumento dedicado a la memoria de los restos mortales de Cristóbal Colón, descubridor de América. Allí se expone, difunde y conserva la memoria y el patrimonio internacional relacionado con el descubrimiento y colonización. Ofrece una gran belleza cuando por la noche, los rayos verticales de luz reflejan la Gran Cruz en el cielo, que se divisa a varios kilómetros.


Últimas Actualizaciones