Playas de la provincia de Samaná
julio 19, 2016 | Por - admin

LAS-TERRENAS-RD-3

Samaná es una de las provincias más turísticas de República Dominicana, pues posee hermosas playas. Aquí una selección de las mejores y más visitadas por los turistas nacionales e internacionales. Hacemos un recorrido por Playa Rincón, Playa Bonita, Las Terrenas y Las Galeras. Todas estas con elementos en común: ubicadas en samaná, sol radiante, aguas cristalinas y arena blanca.

Playa Rincón. Playa Rincón está ubicada específicamente en Las Galeras. Esta ha sido seleccionada, según encuestas internacionales como una de las diez playas más hermosas del mundo, debido a sus condiciones naturales. De ella se destaca su fina arena blanca, el azul turquesa de sus aguas y la singular vegetación que la rodea.

Playa Bonita.
Esta está situada en la localidad de Las Terrenas, y es considerada una de las playas más hermosas y visitadas de la península de Samaná. Muchos la consideran un verdadero paraíso, afirman que su nombre lo dice todo. Y es que playa Bonita posee delicada arena blanca, que se mezcla perfectamente con el azul de sus aguas y como toque final se deja iluminar y por el candente sol de la isla.

Las Terrenas.
Ubicada a 245 kilómetros de la capital, en el noroeste de la isla. Es la zona que posee mayor cantidad de cocoteros por kilómetros cuadrados en el mundo, esto es notorio en la gastronomía del lugar, ya que la mayoría de los platos, bebidas y postres son elaborados a base de coco. A principios de año, entre enero y marzo, recibe como visitantes a las ballenas jorobadas lo que atrae miles de turistas de todo el mundo a presenciar como estos mamíferos llegan a nuestras aguas a aparearse.

Las Galeras.
La playa Las Galeras es uno de los tramos de costa más atractivos de la península de Samaná. Aunque en los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento turístico que le aleja de la playa desierta y virgen que era hasta hace poco tiempo, playa Las Galeras sigue siendo una de las playas más puras del Caribe. Es una de las zonas elegidas por numerosos europeos que han querido instalarse en el Caribe para montar sus negocios de hostelería o sus comercios.


Últimas Actualizaciones