El Parque Submarino La Caleta de Santo Domingo
diciembre 4, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Parque Submarino La Caleta

El Parque Submarino La Caleta, el primer parque submarino en la República Dominicana, está ubicado a 20 kilómetros al este de Santo Domingo en las cercanías del Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

Este parque submarino atrae cada año a miles de buceadores tanto de la República Dominicana como de otros países, ganando la reputación como uno de los puntos de buceo más visitados en todo el Caribe.

Parque Submarino La Caleta 2La Caleta fue declarada Parque Nacional en 1974, y luego fue nombrada Parque Nacional Submarino en 1986. Sirve para educar a los ciudadanos de la República Dominicana sobre la protección y conservación de los ecosistemas costeros.

Antes de la llegada de los colonizadores españoles en 1492, La Caleta era un importante asentamiento taíno que se dedicaba a la pesca y la agricultura.

Esta bahía protegida posee una superficie de casi 12 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 180 metros.

Las vistas submarinas y recursos naturales son increíbles. Se pueden contemplar arrecifes de coral donde habitan una variedad de peces tropicales y fauna marina.

Su principal atractivo es el Hickory, un barco hundido en el año 1984 por el Grupo de Investigadores Submarinos (GIS) con el objetivo de crear un arrecife artificial que sirviera como un hábitat seguro para especies marinas amenazadas.

Parque Submarino La Caleta 1

Otros puntos de interes incluyen los barcos hundidos El Limón y el Capitán Alsina y una playa pequeña donde se puede disfrutar de sus aguas cristalinas y tranquilas.


Últimas Actualizaciones