Parque Colón de Santo Domingo: Aire fresco en el corazón de la Zona Colonial
julio 12, 2016 | Por - Norys Velez

Parque Colon - Santo Domingo

Parque Colon - Santo DomingoEste histórico espacio de recreación cuenta con agradables terrazas donde se puede disfrutar del aire fresco, compartir con amigos, familiares o con tu pareja. En el lugar hay establecimientos de comida y bebida donde puedes degustar ricos platos y tragos, mientras disfrutas una impresionante vista: la Catedral Primada de América y vuelo de palomas que danzan al ritmo de la brisa.

La cercanía del parque con la Catedral hace que adquiera más valor y que los turistas visiten más el lugar. Además, a pocos metros del lugar se encuentra la Calle El Conde, un importante punto comercial visitado por dominicanos y extranjeros por la gran diversidad de artículos que se pueden adquirir en el lugar.

Justo en el centro de este parque se aprecia la estatua de Cristóbal Colón, la cual fue esculpida por el escultor francés E. Gilbert, en el siglo XIX. Esta estatua simboliza los orígenes y motivos del nacimiento de esta ciudad. En esta obra escultural, Colón, con el brazo izquierdo tendido hacia el noroeste, indica la dirección por donde llegó después de haber atravesado toda la isla, por él denominada “La Española”.


Últimas Actualizaciones