El Panteón Nacional de Santo Domingo
noviembre 1, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Panteon Nacional 9Visitando la Zona Colonial de Santo Domingo puedes encontrar todos los más importantes monumentos históricos de República Dominicana, entre los que se encuentra en Panteón Nacional o Panteón de la Patria, el mausoleo que alberga los restos físicos de los más grandes héroes dominicanos.

Ubicado en la Calle Las Damas casi esquina Calle Las Mercedes, este enorme edificio de piedra caliza gris cuenta con tres naves y un estilo neoclásico renacentista.

Durante el siglo XVIII, este mausuleo perteneció a la Iglesia de los Jesuitas, y luego pasó a ser un almacén de tabaco, un teatro y oficinas gubernamentales.

A mediados del XX, se convirtió en un espacio para honrar a los ciudadanos más distinguidos de la República Dominicana según fue declarado por el tirano Rafael Leonidas Trujillo. La costosa remodelación estaba a cargo del arquitecto español Javier Borroso.

Su impresionante interior en estilo barroco se destaca por su mural donde se encuentra simbolizando la Ascensión a los Cielos y El Juicio Final.

El enorme candelabro que cuelga en la nave central del mausoleo fue un regalo del dictador español Francisco Franco.

Debajo del candelabro, hay una flama que arde las 24 horas al día.

El Panteón Nacional es cuidado por un guardia de honor perteneciente al batallón de la guardia presidencial y vestidos de gala.

Está abierto al público de martes a domingo de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. La entrada es gratuita.

Entre los personajes cuyos restos descansan en el Panteón Nacional se encuentran: Gregorio Luperón, Eugenio María de Hostos, José Núñez de Cáceres, José Reyes, Emilio Prud Homme, Socorro del Rosario Sánchez, Juan Sánchez Ramírez, José Joaquín Puello, Gabino Puello, Santiago Rodríguez, Juan Isidro Pérez, General Antonio Duvergé, María Trinidad Sánchez, Gaspar Polanco, José María Cabral, Benito Monción, Gastón F. Deligne, Concepción Bona, Américo Lugo y Pedro Santana.


Últimas Actualizaciones