Mentiras Blancas: ¿Está mal decirle mentiras a tus amigos?
diciembre 15, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Mentiras-Blancas¿Las mentiras pueden fortalecer las amistades? Resulta que mentir para proteger los sentimientos de un amigo puede ser un acto muy amable de hacer. No quieres decirle algo que nunca será capaz de recuperar o ciertamente no quieres que tu amigo crea que eres insensible.

Queremos ser honestos de una manera gentil con nuestros amigos especialmente cuando están tomando malas decisiones, pero tenemos que monitorear nuestras palabras para no dejar escapar cosas dañinas pero ciertas.

Estudios demuestran que mentir para ser amable puede ayudar a mantener amistades más fuertes con amigos y conocidos. Estas personas que dicen mentiras blancas o pro-sociales, son más agradables porque no intentaban ser dañinas o dar a amigos una dosis de la realidad cuando no era requerida.

Aquí hay algunas mentiras blancas aceptables que pueden ayudar a su amigo a sentirse mejor.

Te ves bien. Decirle a un amigo que se ven cansados o han aumentado de peso, hace que se sientan conscientes de sí mismos y probablemente saben que no se ven bien. Queremos amigos que nos quieran incondicionalmente y cuando les decimos que están bien, muestra que vemos su belleza interior.

Entiendo tu argumento. Esta es una respuesta especialmente buena cuando tratas con temas controversiales como la religión o la política que pueden poner fin a una amistad. Esto ayudará a que tu amigo se sienta escuchado y una mejor manera de terminar una conversación incómoda.

¡Gracias! Me encanta el regalo que me diste. Aunque el regalo que tu amigo te compró fue uno de los peores, asegúrate de agradecerle con entusiasmo. Dar regalos es difícil, especialmente cuando los amigos son pobres donantes.

Disfruté tu …. Lo que atrae a una persona no atrae a otros. No debes lastimar los sentimientos de un amigo cuando están siendo creativos. Aunque no quieras realmente sus gustos, trata de ser alentador de todos modos y apoya sus esfuerzos y creatividad.

Estaba a punto de llamarte. Queremos creer que los amigos están pensando en ellos, incluso cuando no hemos conversado con ellos hace mucho tiempo. Si un amigo te llama y te pregunta si alguna vez vas a llamar o mandarle un mensaje, diles que sí. Le hará sentirse bien.


Últimas Actualizaciones