Top 20: Las Mejores Películas Dominicanas

El cine dominicano es una industria cinematográfica que va en crecimiento constante, especialmente tras la aprobación de la Ley de Cine con el cual buscan fomentar la actividad cinematográfica en la República Dominicana.

Y no es para menos, el cine ha estado presente en el país desde 1915, fecha en que se produjo la primera película en territorio dominicano. Desde entonces el séptimo arte ha incrementado de manera constante.

Tomando en cuenta los filmes realizados a partir de 1989, que es desde cuando el cine comercial se empezó a trabajar, se han seleccionado las siguientes películas como las mejores en la historia del cine en el país.

Las 20 Mejores Películas Dominicanas

Luis (2017)
Género: Drama
Sinopsis: El coronel Rosario es reconocido como un policía ejemplar y heroico. Cuando su hijo menor Luis comete una violación de la ley, ambos caen victimas de las contradicciones.

Carpinteros (2017)
Género: Drama
Sinopsis: Julián encuentra el amor y una razón para vivir en el último lugar imaginable: la prisión de Najayo de la República Dominicana.

Reinbou (2017)
Género: Drama
Sinopsis: Angel Maceta busca al padre que nunca conoció.

Mañana No Te Olvides (2017)
Género: Comedia, Drama
Sinopsis: Un joven con síndrome de Down y su abuelo diagnosticado con Alzheimer forman una relación especial para escapar de las hostilidades cotidianas y encontrar la felicidad.

El Camino Correcto (2016)
Género: Drama
Sinopsis: La historia de Arturo, un niño de una zona rural de República Dominicana que aprovecha las oportunidades que se le presentaron al ir a la ciudad con la esperanza de ayudar a su madre quien acaba de ser diagnosticada con leucemia.

A Orillas del Mar (2016)
Género: Drama
Sinopsis: Para encontrar a su padre perdido, un niño tendrá que ser fuerte para sobrevivir.

Cuentas Por Cobrar (2016)
Género: Drama, Acción
Sinopsis: Después de cumplir una condena de 10 años, Aquiles tiene que elegir entre salvar la vida de su hijo o comenzar un nuevo camino de honestidad.

La Gunguna (2015)
Género: Acción, Comedia
Sinopsis: Las historias detrás de una pistola calibre .22 que trae mala suerte a cualquier persona que tome posesión de ella.

La Familia Reyna (2015)
Género: Comedia, Drama
Sinopsis: El hijo rebelde de una familia próspera regresa a casa, desencadenando una serie de eventos que los ayudarán a olvidar viejas enemistades.

Algún Lugar (2015)
Género: Drama
Sinopsis: Después de terminar la escuela secundaria, Oliver, Moisés y Heminway se embarcan en un emocionante viaje por la República Dominicana.

De Pez en Cuando (2014)
Género: Comedia
Sinopsis: Un escritor frustrado decide poner fin a su vida, pero cuando su vecino interrumpe su intento de suicidio, su vida se desorganizará tras una serie de desventuras que pondrán su mundo al revés.

¿Quien Manda? (2013)
Género: Comedia, Romance
Sinopsis: Dos personas quienes solo buscan diversión, se meten en una batalla de egos mientras se enamoran.

La Lucha de Ana (2012)
Género: Drama
Sinopsis: Anna es una vendedora de flores quien busca justicia para su hijo asesinado.

La Hija Natural (2011)
Género: Drama, Romance
Sinopsis: María decide buscar al padre que nunca conoció después de que su madre muere en un trágico accidente. Finalmente lo encuentra en un pueblo cercano, viviendo en lo que parece ser una vieja casa de campo en medio de una plantación de plátanos descuidada. En medio de las peculiaridades y supersticiones del campo dominicano, padre e hija tendrán que enfrentar los fantasmas del pasado que los persigue a ambos.

Lotoman (2011)
Género: Comedia
Sinopsis: Las vidas de dos hermanos cambian después de ganar la lotería, con muchas consecuencias por el cambio en el estatus social.

La Soga (2009)
Género: Drama, Acción
Sinopsis: Un policía trabaja contra el gobierno corrupto de su país para encontrar justicia en un caso.

Sugar (2008)
Género: Drama
Sinopsis: La estrella del béisbol dominicano Miguel “Sugar” Santos es reclutado para jugar en las ligas menores de EEUU.

Yuniol (2007)
Género: Drama
Sinopsis: Dos hombres jóvenes estudian para un examen de solicitud de ingreso a la universidad. Ambos serán testigos de las diferencias de clase de primera mano.

Perico Ripiao (2003)
Género: Comedia
Sinopsis: Tres delincuentes convictos escapan de prisión con solo una Güira, una Tambora y un acordeón. Durante su viaje se encuentran con un grupo de personajes interesantes y se ven obligados a utilizar sus habilidades musicales para ayudarlos a llegar a casa.

Nueba Yol (1998)
Género: Comedia
Sinopsis: Un hombre humilde y trabajador finalmente tiene la oportunidad de realizar su sueño de de llegar a Nueva York y vivir el “sueño americano”, pero pronto se da cuenta de que las cosas no son tan bonitas como él pensaba.

Publicidad
Artículos Recientes