Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas de Sally Field?

La veterana actriz estadounidense Sally Field es reconocida por sus papeles principales de la televisión y el cine, dando vida a una amplia gama de memorables personajes. Inició su carrera en la televisión con papeles principales en las series Gidget (1965-1966) y The Flying Nun (1967-1970). Para los años 70, hizo el gran salto a la gran pantalla y durante las próximas década, ha mostrado sus capacidades tanto para la comedia y el drama y ha sido la ganadora de dos Premios Oscar, dos Globos de Oro y tres Premios Emmy.

Las Mejores Películas de Sally Field

5. Steel Magnolias (1989). Sally Field, Shirley MacLaine, Olympia Dukakis, Dolly Parton, Daryl Hannah y Julia Roberts interpretan un circulo muy unido de mujeres de un pequeño pueblo sureño en esta emocional adaptación fílmica de la obra teatral homónima de Robert Harling. Steel Magnolias presenta una agradable historia que enfoca en temas como la maternidad, la amistad, la familia y el amor, y mantiene un buen balance entre el humor y el melodrama. A pesar criticas mixtas, esta película fue bien recibida por audiencias, y ha tenido una creciente popularidad con audiencias femeninas como uno de los dramas más favoritos de los años 80.

4. Forrest Gump (1994). Sally Field protagoniza junto a Tom Hanks, Robin Wright y Gary Sinise en esta inolvidable película cómica-dramática que narra la increrible vida de un hombre con leve retraso mental quien ha influenciado algunos grandes momentos históricos del siglo XX. Basada en la novela homónima de Winston Groom, Forrest Gump combina una encantadora historia, diálogos memorables y buenas actuaciones. Esta conmovedora película fue un tremendo éxito con ambos críticos y audiencias, recaudó más de $677 MM en la taquilla mundial, y fue la ganadora de múltiples premios destacados incluyendo 5 Premios Oscar y 3 Globos de Oro.

3. Lincoln (2012). Sally Field forma parte del reparto estalar de esta épica película biográfica sobre los tumultuosos meses finales del decimosexto presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln (Daniel Day-Lewis). Dirigida por Steven Spielberg, Lincoln ofrece una mirada digna e ingeniosa del mandatario estadounidense durante un periodo donde la nación estaba dividida por la guerra y fuertes cambios. Esta película dramática que fue nominada a 8 Premios Oscar y 7 Globos de Oro, recibió numerosos elogios de critica, en particular por la eficiente dirección de Spielberg y la inolvidable interpretación de Day-Lewis.

2. Norma Rae (1979). Sally Field ofrece una de sus mejores actuaciones en esta inspiradora película dramática basada en la historia real de una joven madre trabajadora quien se involucra fuertemente en las actividades sindicales de la fabrica textil donde trabaja para cambiar las peligrosas condiciones de trabajo. Norma Rae representa el primer gran truinfo de Field como actriz dramática en Hollywood. No sólo le otorgó múltiples elogios de crítica pero también su primer Premio Oscar. Con el tiempo, esta película ha generado cierta popularidad por su enfoque en la maduración, la fuerza de voluntad personal y el empoderamiento de las mujeres.

1.Places in the Heart (1984). Sally Field terminó llevandose el Premio Oscar y el Globo de Oro por su gran actuación en esta conmovedora película dramática sobre una viuda quien intenta salvar su pequeña granja durante la Gran Depresión. Places in the Heart es una producción bien elabora que cuenta con una inspiradora historia sobre enfrentando miseria económica y tiempos difíciles, y el notable empeño del director y guionista Robert Benton y su talentoso reparto. Su emocional discurso de aceptación del Premio Oscar ha sido uno de los momentos más memorables de esta ceremonias de entrega hasta la fecha.

¿Cuáles son las mejores películas de Sally Field? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes