¿Cuáles son las mejores películas de Sally Field?
abril 24, 2014 | Por - Rafael J. Rey

La galardonada actriz Sally Field retoma su papel de May Parker en la secuela The Amazing Spider-Man 2 (El Sorprendente Hombre Araña) de Columbia Pictures, que estrena el 2 de mayo en los cines de Norteamérica.

La veterana actriz estadounidense es reconocida por sus papeles principales de la televisión y el cine, dando vida a una amplia gama de memorables personajes.

Sally Field inicio su carrera en la televisión con papeles principales en las series Gidget (1965-1966) y The Flying Nun (1967-1970). Para los años 70, hizo el gran salto a la gran pantalla y obtuvo mucha atención por su papel en la comedia dramática Stay Hungry (1976), junto a Jeff Daniels y Arnold Schwarzenegger. Durante las próximas década, ha mostrado sus capacidades tanto para la comedia y el drama, y ha sido la ganadora de dos Premios Oscar, dos Globos de Oro y tres Premios Emmy.

Las Mejores Películas de Sally Field

1. Lincoln (2012)
Dirigida por Steven Spielberg, esta aclamada película biográfica sobre los últimos meses del decimosexto presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln recibió numerosos elogios de critica, en particular por la inolvidable interpretación de Daniel Day-Lewis, y fue nominada a ocho Premios Oscar y siete Globos de Oro. Sally Field ofrece uno de sus mejores actuaciones en años en el papel de la primera dama Mary Toda Lincoln, que le valió una nominación al Premio Oscar.


2. Norma Rae (1979)

En este drama inspirador, Sally Field interpreta a una mujer trabajadora de un pequeño pueblo, quien se involucra fuertemente en las actividades sindicales en la fabrica donde trabaja. Su papel no solo la estableció como una actriz dramática de Hollywood, pero también le otorgó su primer Premio Oscar. La película ha generado cierta popularidad sobre su enfoque en la maduración, la igualdad, la fuerza de voluntad personal y el empoderamiento de las mujeres


3. Forrest Gump (1994)

En uno de sus papeles más famosos, Sally Field interpreta a una madre soltera cuyos grandes esfuerzos aseguró que su hijo tendría las mismas oportunidades que los demás niños. Basada en la novela homónima de Winston Groom, esta conmovedora comedia dramática fue un tremendo éxito con ambos críticos y audiencias, recaudando más de 677 millones de dólares en la taquilla mundial. Además, recibió múltiples premios destacados, incluyendo cinco Premios Oscar y tres Globos de Oro.


4. Places in the Heart (1984)
Sally Field ganó su segundo Premio Oscar por su gran actuación en esta emocional película dramática sobre una viuda quien intenta salvar su granja familiar durante la Gran Depresión, con la ayuda de un hombre ciego (John Malkovich) y un trabajador de color (Danny Glover). Su discurso de aceptación del Premio Oscar ha sido uno de los momentos más memorables de esta ceremonias de entrega hasta la fecha.


5. Steel Magnolias (1989)
Sally Field protagoniza junto a Shirley MacLaine, Olympia Dukakis, Dolly Parton, Daryl Hannah y Julia Roberts en este drama romántico,  basada en la obra teatral homónima de Robert Harling, sobre un circulo muy unido de seis mujeres de un pequeño pueblo sureño. A pesar criticas mixtas, fue bien recibida por audiencias, dado su representación del significado de la amistad y la hermandad. Ha tenido una creciente popularidad con audiencias femeninas como uno de los dramas más populares de finales de los 80.


6. Not Without My Daughter (1991)
Basada en la historia real de Betty Mahmoody y su hija, esta película dramática muestra una de las actuaciones más fascinantes en la carrera de Sally Field, interpretando a una mujer desesperada de abandonar a su esposo abusivo y hostil y escapar de Irán con su joven hija. Los obstáculos y peligros que su personaje enfrentó en su escape, hizo que la escena final sea un verdadero momento emocional.


7. Mrs. Doubtfire (1993)
Robin Williams y Sally Field protagonizan en esta exitosa comedia, basada de la novela Alias Madame Doubtfire, sobre un actor (Williams) quien se disfraza como una ama de casa para pasar tiempo con sus hijos en custodia de su ex esposa (Field). La comedia no solo fue bien recibida por los críticos, pero recaudó mas de 440 millones de dólares en la taquilla mundial, ocupando el segundo lugar entre las películas más taquilleras del año.

Mención Honorable: Smokey and the Bandit (1977), Soapdish (1991) & Punchline (1988).

¿Cuáles son las mejores películas de Sally Field? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones