Meryl Streep: Una de las Actrices de Cine Más Talentosa de la Historia

La actriz estadounidense Meryl Streep cuenta con una impresionante carrera en el cine, la televisión y el teatro que la ha catalogada como uno de las mayores figuras de Hollywood y una de las actrices más talentosas de la historia. Además de protagonizar en numerosos éxitos de taquilla y de critica, Meryl Streep ha sido la ganadora de multiples premios destacados: tres Premios Oscar, ocho Globos de Oro y dos Premios Emmy.

Las 5 Mejores Películas de Meryl Streep

5. Defending Your Life (1991). Albert Brooks y Meryl Streep protagonizan en esta ingeniosa comedia romántica de fantasía sobre dos personas fallecidas quienes deben ser juzgadas y justificados por las fallas que comitieron en sus vidas con el fin de avanzar a la siguiente fase de la vida o ser enviado de vuelta a la Tierra para hacerlo de nuevo. Defending Your Life es una comedia dulce y profunda que presenta una mirada creativa del más alla y se beneficia de su atractiva mezcla de drama y humor y la excelente quimica entre Brooks y Streep. Por más de dos décadas, Defending Your Life es considerado como uno de los grandes logros de Brooks como director y escritor.

4. The Bridges of Madison County (1995). Esta sentimental película romántica adaptada de la exitosa novela homónima de Robert James Waller, narra la historia del breve e ilícito romance entre un ama de casa de Iowa (Meryl Streep) y un fotógrafo independiente de edad media (Clint Eastwood) en la década de 1960. The Bridges of Madison County es fácilmente uno de los mejores esfuerzos de Eastwood como director, ofreciendo a fanáticos del género y el material original una intima historia de amor que es bien actuada y bellamente fotografiada. La película recaudó $182 MM en todo el mundo y fue bien recibida por los críticos, mientras Streep recibió nominaciones al Premio Globo de Oro y el Premio Oscar.

3. Kramer vs. Kramer (1979). Meryl Streep protagoniza junto a Dustin Hoffman en esta conmovedora película dramática adaptada de la novela de Avery Corman sobre la separación de un matrimonio y su impacto en todos los involucrados, incluyendo el pequeño hijo de la pareja. Kramer vs. Kramer es un melodrama familiar profundamente impactante que explora temas como los conflictos familiares, los problemas de personalidad, la crianza de los hijos y el divorcio de una manera seria, y su inteligente historia es impulsada por sus buenas actuaciones y la dirección y el guión de Robert Benton. Un gran éxito crítico y de taquilla fue el ganador de cinco Premios Oscar incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto (Streep).

2. The Deer Hunter (1978). Robert De Niro, Meryl Streep y Christopher Walken protagonizan en esta inolvidable y tensa película bélica sobre unos trabajadores estadounidenses cuyas vidas cambiaron para siempre después de luchar en la Guerra de Vietnam. The Deer Hunter es una de las varias películas de 1978  centradas en la Guerra de Vietnam y ofrece una mirada memorable sobre los trágicos efectos de la guerra en la clase obrera estadounidense. Esta película ganadora de cinco Premios Oscar incluyendo Mejor Película, se destaca por su historia original, la gran dirección de Michael Cimino y las notables actuaciones de sus protagonistas, y generó cierta controversia por sus escenas de la ruleta rusa.

1. Manhattan (1979). Meryl Streep interpreta la ex esposa de Woody Allen en esta aclamada comedia romántica sobre un escritor divorciado e neurótico quien tiene una relación sentimental con una chica adolescente y se enamora de la amante de su mejor amigo. Manhattan representa uno de los grandes logros cinematográficos de la filmografía de Allen que explora muchos temas maduros y las perspectivas sobre el amor y la amistad, y cuenta con una buena mezcla de humor y romanticismo e ingeniosos diálogos. Tras su lanzamiento, el filme recibió numerosos elogios de la crítica, y por años, ambos críticos y fanáticos del cine la catalogarón como una de las mejores comedias románticas de la historia.

¿Cuales son las mejores peliculas de Meryl Streep? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes