Kate Winslet, una gran estrella del cine moderno
marzo 19, 2015 | Por - Rafael J. Rey

La actriz Kate Winslet protagoniza en la aventura de ciencia ficción Insurgent, basada en la novela del mismo nombre de Veronica Roth. La película está en exhibición en los cines de República Dominicana.

La galardonada actriz británica es reconocida como una gran estrella del cine moderno, dado su impresionante talento y significado impacto en la industria desde mediados de los años 90.

Ella mantiene el titulo de la actriz más joven en ser nominada a seis Premios Oscar. Entre otros destacados premios por sus trabajos en el cine y la televisión, Winslet ha sido la recibidora de un Premio Oscar y tres Globos de Oro.

Las 5 Mejores Películas de Kate Winslet

1. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)
Kate Winslet protagoniza en esta aclamada película de romance y ciencia ficción sobre una pareja quienes se someten a un procedimiento para borrar sus memorias cuando su relación se vuelve amargo. El filme se destaca por sus buenas actuaciones y su buen uso de elementos de ciencia ficción, suspenso y narrativa no lineal para explorar la naturaleza de la memoria y el amor. La película otorgó a Winslet su cuarta nominación al Premio Oscar.

2. Sense and Sensibility (1995)
Kate Winslet atrajo por primer vez la atención de ambos críticos y audiencias por su papel protagonista en esta adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de Jane Austin, recibiendo un gran impulso en su carrera como actriz en Hollywood. Sense and Sensibility fue otorgada siete nominaciones al Premios Oscar, y es considerado como la mejor película basada de una novela de Jane Austen de todos los tiempos.

Titanic3. Titanic (1997)
En esta épica película dramática-romántica, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio generaron fama mundial interpretando a dos jóvenes de diferentes clases sociales quienes se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su trágico viaje inaugural. Dirigida por James Cameron, Titanic batió records de audiencia a nivel mundial ($2187 MM), ganó 11 Premios Oscars incluyendo Mejor Película, y es actualmente considerada como una de las películas románticas más populares de la historia del cine.

4. Finding Neverland (2004)
Kate Winslet protagoniza junto a Johnny Depp en este encantador drama semi-biografico sobre la vida del novelista y dramaturgo escoses James Matthew Barrie y cuya relación con una familia que lo inspiro para crear el personaje de Peter Pan. Finding Neverland fue bien recibida por la critica, en particular por las actuaciones de sus protagonistas, y fue nominada a siete Premios Oscar y cinco Globos de Oro.

5. Revolutionary Road (2008)
Kate Winslet vuelve a protagonizar junto a Leonardo DiCaprio en esta intensa y irresistible película dramática basada en la novela homónima de Richard Yates. DiCaprio y Winslet interpretan a una joven pareja que se casa y luego se separa durante la década de los años 1960. La recepción de los críticos fue generalmente positiva, dado las actuaciones y química entre sus dos protagonistas. Revolutionary Road también otorgo a Winslet su segundo Globo de Oro.

Mención Honorable: Iris (2001), Little Children (2006), Flushed Away (2006) & The Reader (2008).


Últimas Actualizaciones