Top 5: ¿Cuales son las mejores películas de Johnny Depp?
mayo 19, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Mejores Películas de Johnny Depp

Johnny Depp vuelve a dar vida al Sombrerero Loco en la película de fantasía Alice Through the Looking Glass (Alicia a Través del Espejo) de Walt Disney Pictures, que estrena este mes en los cines de la República Dominicana.

El actor, productor y músico estadounidense es sin duda una de las grandes estrellas de cine del momento. Johnny Depp comenzó atraer la atención del público a finales de los 80 en la serie 21 Jump Street, y a lo largo de los años, ha ganado el reconocimiento de la crítica y audiencias por sus interpretaciones carismáticas y colaboraciones con el cineasta Tim Burton.

Las 5 Mejores Películas de Johnny Depp

Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003)5. Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003). Johnny Depp y Orlando Bloom enfrentan una tripulación maldita en esta espectacular aventura de fantasía inspirada en la atracción mecánica de los parques temáticos de Disney. The Curse of the Black Pearl se destaca por sus emocionantes escenas de accion, buenos efectos especiales, una memorable banda sonora, un guión bien elaborado, y la carismática actuación de Depp en el papel del extravagante pirata Jack Sparrow. Un sorpresivo éxito crítico y comercial ($655 MM) dio inicia a una de las franquicias más comerciales del cine.

4. Finding Neverland (2004). Johnny Depp se sumerge en el papel del autor escocés J.M. Barrie quien encuentra la inspiración del personaje de Peter Pan gracias a su amistad con cuatro niños y una madre viuda (Kate Winslet). Finding Neverland es un encantadora película dramática que se beneficia de su historia atractiva, excelentes actuaciones y la fenomenal química de sus protagonistas. Terminó en las listas de las mejores películas del año de varios críticos destacados del cine, en gran parte por el empeño de Depp que le otorgó su segunda nominación al Premio Oscar.

Ed Wood (1994)3. Ed Wood (1994). En segunda colaboración con el cineasta Tim Burton, Johnny Depp ofrece una de sus mejores actuaciones cómicas en el papel del ambicioso y excéntrico Ed Wood quien a menudo es conocido como el peor director de cine de todos los tiempos. Esta comedia dramática no solo presenta un retrato respetoso e interesante sobre la extraña vida y carrera de Wood, pero también sirve como homenaje al cine de bajo presupuesto de los años 50. Aunque fracasó en la taquilla, Ed Wood generó críticas muy positivas y fue el ganador de dos Premios Oscar y un Globo de Oro.

2. What’s Eating Gilbert Grape? (1993). Johnny Depp y Leonardo DiCaprio protagonizan en este emotiva película dramática basada en la novela homónima de Peter Hedges sobre un hombre genuinamente amable quien enfrenta muchos problemas cuidando su familia mientras encuentra un mayor sentido de propósito en su vida. What’s Eating Gilbert Grape? muestra la amplia gama emocional de Depp, cementando su carrera como actor de cine. La película también catapultó la carrera cinematográfica de DiCaprio quien recibió nominaciones al Premio Oscar y el Globo de Oro.

Edward Scissorhands (1990)1. Edward Scissorhands (1990). Esta entretenida película de fantasía fue la primera colaboración entre Johnny Depp y Tim Burton, y narra la historia de un hombre artificial quien es adoptado por una familia suburbana y se enamora de su hija adolescente (Winona Ryder). Edward Scissorhands combina una encantadora historia con elementos góticos. Recibió la aclamación de la crítica en especial por la creatividad de Burton y la conmovedora actuación de Depp en el papel titular. Su éxito con ambos críticos y audiencias estableció la carrera Depp como actor principal en Hollywood.

Mención Honorable: Donnie Brasco (1997), Rango (2011)
, Sleepy Hollow (1999), Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2008) & Corpse Bride (2005)

¿Cuáles son las mejores películas de Johnny Depp? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones