Harrison Ford: Gran Icono del Cine de Acción y Aventuras
diciembre 14, 2015 | Por - Rafael J. Rey

Harrison FordHarrison Ford vuelve al cine de ciencia ficción en Star Wars: The Force Awakens (El Despertar de la Fuerza), la séptima entrega de la saga La Guerra de las Galaxias que estrena en los cines de Norteamérica este 18 de diciembre.

La carrera de este veterano actor estadounidense ha ido hacia las nubes gracias a sus colaboraciones con los cineastas George Lucas y Steven Spielberg. Es ampliamente reconocido como uno de los actores más famosos y rentables de la historia por sus papeles principales en algunas de las mayores películas de Hollywood que han generado miles de millones de dólares en la taquilla mundial.

Las 5 Mejores Películas de Harrison Ford

5. The Fugitive (1993)

Harrison Ford y Tommy Lee Jones protagonizan en este ejemplar thriller de acción basada en la serie de televisión de los años sobre un fugitivo quien freneticamente trata de probar su inocencia al ser condenado injustamente por el asesinato de su esposa. The Fugitive es un ejemplo notable que es posible adaptar exitosamente una serie de televisión a la gran pantalla. Uno de los grandes exitos de taquilla de Ford en la década de los 90 ($369 MM) recibió críticas generalmente positivas por sus sólidas actuaciones y buena mezcla de suspenso, humor y emociones. Además, la película fue nominada a siete Premios Oscar, incluyendo Mejor Película.

4. Blade Runner (1982)

BLADE-RUNNER-1982

Este impresionante thriller futurista del cineasta Ridley Scott está basada en la novela de Phillip K. Dick, ambientada en un mundo distópico donde el hombre ha desarrollado la tecnología para crear clones humanos. Blade Runner combina los géneros de ciencia ficción y el cine negro de los años 40 y 50, se destaca por elaborado estilo visual, efectos especiales y complejidad temática. Aunque no tuvo buenos resultados en su lanzamiento, su popularidad ha crecido bastante a lo largo de los años, convirtiendose en una película de culto. Hoy en día es reconocida como una de las películas más ingeniosas e influyentes del cine de ciencia ficción.


Últimas Actualizaciones