¡Touchdown!: Las Mejores Películas de Fútbol Americano
junio 26, 2014 | Por - Rafael J. Rey

El fútbol americano es uno de los deportes de impacto más competitivos del mundo. Este deporte ha generado unos niveles de popularidad en los Estados Unidos que presentemente ha sobrepasado el béisbol como el deporte más popular en esa nación. El partido final del campeonato de la National Football League (NFL), mejor conocido como el Súper Bowl o Súper Tazón, es una de las retransmisiones por televisión más vistas en los Estados Unidos cada año.

Con el estreno de la película Draft Day (Decisión Final) en los cines de República Dominicana, te ofrecemos un listado de las mejores películas de fútbol americano.

Las Mejores Películas de Fútbol Americano

1. Brian’s Song (1971)
Considerado como la mejor película de fútbol americano según encuestas de fanáticos del deporte, este pelicula televisiva está basada en la novela autobiografica I Am Third, y centra en la fuerte amistad de dos jugadores de fútbol americano (James Caan & Billy Dee Williams) y la gran tragedia que ambos enfrentaron. Brian’s Song fue tan gran éxito con telespectadores, que fue estrenado más tarde en los cines de Norteamerica.

2. Knute Rockne, All American (1940)
Esta clásica película biográfica sobre el legendario entrenador de futbol americano Knute Rockne (Pat O’Brien), ofrece un detallado vistazo del mundo deportivo de la universidad de Notre Dame a través de los ojos de este icónico personaje quien atrajo la institución fama nacional por sus innovadoras estrategias deportivas. Knute Rockne también se destaca por tener uno de los discursos más memorables de cualquier película deportiva.

Remember_the_titans3. Remember the Titans (2000)
Basada ligeramente de la historia real del entrenador Herman Boone, Denzel Washington ofrece una de sus mejores actuaciones en el papel de un entrenador de una escuela secundaria llena de tensiones raciales, quien a travez de un riguroso entrenamiento logra la armonia racial entre sus jugadores. La película explora temas civiles como el racismo, la discriminación y el atletismo.

4. Rudy (1994)
Basada en la historia real de Daniel “Rudy” Ruettiger, Sean Astin interpreta a un joven determinado quien albergaba sueños con jugar fútbol americano colegial en la reconocida Universidad de Notre Dame, encuentra el camino a pesar varios obstáculos significativos y que todo el mundo le dice que es imposible. Rudy es considerada una de las películas más inspiradoras del cine norteamericano.

5. Friday Night Lights (2004)
Basada en la novela homonima de H.G. Bissinger, este emotivo drama deportivo, protagonizado por Billy Bob Thornton, narra la historia del equipo de fútbol de secundaria de un pueblo afectado por problemas sociales y económicos mientras buscan el campeonato estatal. A pesar su modesta recaudación en cines, la película recibio criticas muy favorables como la mejor película deportiva del año y una de las mejores películas de secundaria del cine norteamericano.

6. We Are Marshall (2006)
En este drama deportivo, Matthew McConaughey interpreta a un joven entrenador quien intenta salvar un programa de fútbol universitario. A pesar criticas mixtas, está película, basada en los acontecimientos del trágico accidente aéreo del Vuelo 932 de Southern Airways de 1970, fue bien recibida por audiencias generales, en particular por la actuación de McConaughey. Su popularidad con los fanáticos del fútbol americano ha crecido bastante durante los años.

7. North Dallas Forty (1979)
Ambientado en el mundo del futbol americano profesional, este drama deportivo, basada en la exitosa novela de Peter Gent, narra la vida del veterano receptor Phillip Elliot (Nick Nolte) quien luchaba para mantener su competitividad y su dependencia a los analgésicos. North Dallas Forty ofrece una mirada bastante honesta sobre las vidas sórdidas de los jugadores profesionales, las dificultades de una carrera en el futbol americano y el corporativismo en los deportes.

Mención Honorable: Invincible (2006), The Longest Yard (1974) & The Blind Side (2009)

Comentarios

Comentarios

  • Verdad o Ficción: Los 5 Mejores Falsos Documentales del Cine Mejores Películas | Géneros | 20/09/2014 | Por Rafael J. Rey

    Un falso documental o mockumentary es una producción de cine o televisión cuyos acontecimientos ficticios son presentados en estilo documental para crear una parodia. A menudo, analizan y comentan sobre eventos y problemas actuales en un ambiente ficticio, y utilizan estilos de actuación improvisados para mantener la pretensión de la realidad.

  • Top 5: ¿Cuáles son las mejores películas de venganza? Mejores Películas | Géneros | 17/09/2014 | Por Rafael J. Rey

    La venganza se define como una acción perjudicial en contra de una persona o grupo en respuesta de una acción mala real o percibida. Puede ser caracterizada como una forma de justicia, forzando a quien haya hecho algo malo sufrir el mismo dolor que él o ellos han infringido.

  • Un final feliz se define como el final de la trama de una obra de ficción en la que casi todo le sale muy bien a los protagonistas, excepto claro a los villanos. En muchas historias, un final feliz consiste en que el protagonista consigue sobrevivir o triunfar con éxito en su misión o aventura. Este termino es usado a menudo en historias románticas sobre amantes que logran consumir su amor a pesar de ciertos factores en su contra.

  • Las 10 Mejores Parodias de Películas del Cine Mejores Películas | Géneros | 01/09/2014 | Por Rafael J. Rey

    Las parodias de películas o “spoofs” son comedias que satirizan películas populares y géneros cinematográficos. Estas películas se han convertido muy populares en la gran pantalla gracias a los éxitos de las comedias de Mel Brooks y los hermanos Zucker durante las décadas de los 70 y 80.

  • ¡Cowabunga!: ¿Cuáles son las mejores películas de las Tortugas Ninja? Mejores Películas | Géneros | 29/08/2014 | Por Rafael J. Rey

    Con la nueva película Teenage Mutant Ninja Turtles (Tortugas Ninja) en estreno en los cines de República Dominicana, tomamos un momento para ver las otras encarnaciones cinematográficas de estos populares personajes desarrollados por Kevin Eastman y Peter Laird.