¡Touchdown!: Las 5 Mejores Películas de Fútbol Americano
enero 31, 2015 | Por - Rafael J. Rey

El fútbol americano es uno de los deportes de impacto más competitivos del mundo. Este deporte ha generado unos niveles de popularidad en los Estados Unidos que presentemente ha sobrepasado el béisbol como el deporte más popular en esa nación. El partido final del campeonato de la National Football League (NFL), mejor conocido como el Súper Bowl o Súper Tazón, es una de las retransmisiones por televisión más vistas en los Estados Unidos cada año.

Las 5 Mejores Películas de Fútbol Americano

1. Brian’s Song (1971)
Considerado como la mejor película de fútbol americano según encuestas de fanáticos del deporte, este pelicula televisiva está basada en la novela autobiografica I Am Third, y centra en la fuerte amistad de dos jugadores de fútbol americano (James Caan & Billy Dee Williams) y la gran tragedia que ambos enfrentaron. Brian’s Song fue tan gran éxito con telespectadores, que fue estrenado más tarde en los cines de Norteamerica.

2. Knute Rockne, All American (1940)
Esta clásica película biográfica sobre el legendario entrenador de futbol americano Knute Rockne (Pat O’Brien), ofrece un detallado vistazo del mundo deportivo de la universidad de Notre Dame a través de los ojos de este icónico personaje quien atrajo la institución fama nacional por sus innovadoras estrategias deportivas. Knute Rockne también se destaca por tener uno de los discursos más memorables de cualquier película deportiva.

Remember_the_titans3. Remember the Titans (2000)
Basada ligeramente de la historia real del entrenador Herman Boone, Denzel Washington ofrece una de sus mejores actuaciones en el papel de un entrenador de una escuela secundaria llena de tensiones raciales, quien a travez de un riguroso entrenamiento logra la armonia racial entre sus jugadores. La película explora temas civiles como el racismo, la discriminación y el atletismo.

4. Rudy (1994)
Basada en la historia real de Daniel “Rudy” Ruettiger, Sean Astin interpreta a un joven determinado quien albergaba sueños con jugar fútbol americano colegial en la reconocida Universidad de Notre Dame, encuentra el camino a pesar varios obstáculos significativos y que todo el mundo le dice que es imposible. Rudy es considerada una de las películas más inspiradoras del cine norteamericano.

5. Friday Night Lights (2004)
Basada en la novela homonima de H.G. Bissinger, este emotivo drama deportivo, protagonizado por Billy Bob Thornton, narra la historia del equipo de fútbol de secundaria de un pueblo afectado por problemas sociales y económicos mientras buscan el campeonato estatal. A pesar su modesta recaudación en cines, la película recibio criticas muy favorables como la mejor película deportiva del año por su enfoque entusiasta del fútbol en la cultura américana.

Mención Honorable: We Are Marshall (2006), North Dallas Forty (1979), Invincible (2006), The Longest Yard (1974) & The Blind Side (2009).

Comentarios

Comentarios

  • Top 5: Las Mejores Comedias Románticas de los 2000 Mejores Películas | Géneros | 13/02/2015 | Por Rafael J. Rey

    Aunque la mayoría de las comedias románticas han tenido recientemente resultados mixtos o pésimos, existen algunos títulos que han superado la prueba del tiempo, debido a sus historias entretenidas, gran humor, personajes memorables y diálogos ingeniosos.

  • Amo los 90: Las 5 Mejores Comedias Románticas de los Años 90 Mejores Películas | Géneros | 13/02/2015 | Por Rafael J. Rey

    La década de 1990 fue una época en que las comedias románticas florecieron, ofreciendo a audiencias sentimientos calidos y momentos graciosos. Actrices como Meg Ryan y Julia Roberts hicieron su marca con audiencias, convirtiendose en figuras icónicas dentro del género.

  • Las películas románticas o cine romántico es un popular género cinematográfico cuyas historias centran en relaciones románticas o amorosas entre los personajes principales (generalmente un hombre y una mujer).

    A menudo, estas películas cuentan historias sobre la búsqueda del amor y el recorrido que los amantes deben hacer a través del noviazgo o matrimonio, enfrentando obstáculos que amenazan su unión. También, suelen explorar temas esenciales del amor como el amor a primera vista, el amor obsesivo, el amor sentimental, el amor espiritual y el amor prohibido.

  • Amo los 80: Las 5 Mejores Comedias Románticas de los 80 Mejores Películas | Géneros | 12/02/2015 | Por Rafael J. Rey

    En la década de los 80, tuvimos muchas comedias románticas con historias innovadoras y personajes interesantes. Disfrutamos historias sobre jóvenes quienes hacen cosas tontas y maravillosas por el amor, y hombres y mujeres adultas quienes se niegan a crecer e insisten en que él o ella no está listo para el matrimonio.

  • La comedia o el cine cómico es un popular genero cinematográfico cuyas películas están diseñadas para divertir y provocar la risa de la audiencia. A menudo, presentan situaciones o personajes exagerados de la vida real para un efecto gracioso.

    El cine cómico es uno de los géneros cinematográficos más viejos del cine, ya que algunas de las primeras películas de la era de cine mudo eran comedias. Con el tiempo, las comedias han progresado y rompieron “paredes” politicas y sociales para atraer la atención del público.