¡Touchdown!: Las Mejores Películas de Fútbol Americano
junio 26, 2014 | Por - Rafael J. Rey

El fútbol americano es uno de los deportes de impacto más competitivos del mundo. Este deporte ha generado unos niveles de popularidad en los Estados Unidos que presentemente ha sobrepasado el béisbol como el deporte más popular en esa nación. El partido final del campeonato de la National Football League (NFL), mejor conocido como el Súper Bowl o Súper Tazón, es una de las retransmisiones por televisión más vistas en los Estados Unidos cada año.

Con el estreno de la película Draft Day (Decisión Final) en los cines de República Dominicana, te ofrecemos un listado de las mejores películas de fútbol americano.

Las Mejores Películas de Fútbol Americano

1. Brian’s Song (1971)
Considerado como la mejor película de fútbol americano según encuestas de fanáticos del deporte, este pelicula televisiva está basada en la novela autobiografica I Am Third, y centra en la fuerte amistad de dos jugadores de fútbol americano (James Caan & Billy Dee Williams) y la gran tragedia que ambos enfrentaron. Brian’s Song fue tan gran éxito con telespectadores, que fue estrenado más tarde en los cines de Norteamerica.

2. Knute Rockne, All American (1940)
Esta clásica película biográfica sobre el legendario entrenador de futbol americano Knute Rockne (Pat O’Brien), ofrece un detallado vistazo del mundo deportivo de la universidad de Notre Dame a través de los ojos de este icónico personaje quien atrajo la institución fama nacional por sus innovadoras estrategias deportivas. Knute Rockne también se destaca por tener uno de los discursos más memorables de cualquier película deportiva.

Remember_the_titans3. Remember the Titans (2000)
Basada ligeramente de la historia real del entrenador Herman Boone, Denzel Washington ofrece una de sus mejores actuaciones en el papel de un entrenador de una escuela secundaria llena de tensiones raciales, quien a travez de un riguroso entrenamiento logra la armonia racial entre sus jugadores. La película explora temas civiles como el racismo, la discriminación y el atletismo.

4. Rudy (1994)
Basada en la historia real de Daniel “Rudy” Ruettiger, Sean Astin interpreta a un joven determinado quien albergaba sueños con jugar fútbol americano colegial en la reconocida Universidad de Notre Dame, encuentra el camino a pesar varios obstáculos significativos y que todo el mundo le dice que es imposible. Rudy es considerada una de las películas más inspiradoras del cine norteamericano.

5. Friday Night Lights (2004)
Basada en la novela homonima de H.G. Bissinger, este emotivo drama deportivo, protagonizado por Billy Bob Thornton, narra la historia del equipo de fútbol de secundaria de un pueblo afectado por problemas sociales y económicos mientras buscan el campeonato estatal. A pesar su modesta recaudación en cines, la película recibio criticas muy favorables como la mejor película deportiva del año y una de las mejores películas de secundaria del cine norteamericano.

6. We Are Marshall (2006)
En este drama deportivo, Matthew McConaughey interpreta a un joven entrenador quien intenta salvar un programa de fútbol universitario. A pesar criticas mixtas, está película, basada en los acontecimientos del trágico accidente aéreo del Vuelo 932 de Southern Airways de 1970, fue bien recibida por audiencias generales, en particular por la actuación de McConaughey. Su popularidad con los fanáticos del fútbol americano ha crecido bastante durante los años.

7. North Dallas Forty (1979)
Ambientado en el mundo del futbol americano profesional, este drama deportivo, basada en la exitosa novela de Peter Gent, narra la vida del veterano receptor Phillip Elliot (Nick Nolte) quien luchaba para mantener su competitividad y su dependencia a los analgésicos. North Dallas Forty ofrece una mirada bastante honesta sobre las vidas sórdidas de los jugadores profesionales, las dificultades de una carrera en el futbol americano y el corporativismo en los deportes.

Mención Honorable: Invincible (2006), The Longest Yard (1974) & The Blind Side (2009)

Comentarios

Comentarios

  • La comedia o el cine cómico es un popular genero cinematográfico cuyas películas están diseñadas para divertir y provocar la risa de la audiencia. A menudo, presentan situaciones o personajes exagerados de la vida real para un efecto gracioso.

    El cine cómico es uno de los géneros cinematográficos más viejos del cine, ya que algunas de las primeras películas de la era de cine mudo eran comedias. Con el tiempo, las comedias han progresado y rompieron “paredes” politicas y sociales para atraer la atención del público.

  • Toga, Toga, Toga: Las 5 Mejores Comedias Universitarias del Cine Mejores Películas | Géneros | 20/01/2015 | Por Rafael J. Rey

    Las universidades son instituciones educativas de enseñanza superior e investigación, pero en el mundo de Hollywood, también son ambientes de situaciones disparatadas e picaras. A continuación, presentamos nuestro listado de las mejores comedias universitarias del cine.

  • Top 5: Las Mejores Comedias de los 2000 Mejores Películas | Géneros | 16/01/2015 | Por Rafael J. Rey

    Para nuestra lista de las mejores comedias de los años 2000, hemos seleccionado aquellos títulos que fueron éxitos de taquilla y crítica, presentan momentos cómicos sumamente memorables, y continuan siendo películas populares con fanáticos del género.

  • Amo los 90: Las Mejores Comedias de los Años 90 Mejores Películas | Géneros | 10/01/2015 | Por Rafael J. Rey

    Para nuestra lista de las mejores comedias de los años 90, hemos seleccionado aquellos títulos que además de ser éxitos de taquilla y crítica, lograron un estatus icónico, tuvieron un gran impacto en el género y presentan momentos cómicos sumamente memorables.

  • Amo los 80: Las Mejores Comedias de los Años 80 Mejores Películas | Géneros | 04/01/2015 | Por Rafael J. Rey

    Para nuestra lista de las mejores comedias de los años 80, hemos seleccionado aquellos títulos que además de ser éxitos de taquilla y crítica, lograron un estatus icónico, tuvieron un gran impacto en el género y presentan momentos cómicos sumamente memorables.