¡Touchdown!: Las 5 Mejores Películas de Fútbol Americano
enero 31, 2015 | Por - Rafael J. Rey

El fútbol americano es uno de los deportes de impacto más competitivos del mundo. Este deporte ha generado unos niveles de popularidad en los Estados Unidos que presentemente ha sobrepasado el béisbol como el deporte más popular en esa nación. El partido final del campeonato de la National Football League (NFL), mejor conocido como el Súper Bowl o Súper Tazón, es una de las retransmisiones por televisión más vistas en los Estados Unidos cada año.

Las 5 Mejores Películas de Fútbol Americano

1. Brian’s Song (1971)
Considerado como la mejor película de fútbol americano según encuestas de fanáticos del deporte, este pelicula televisiva está basada en la novela autobiografica I Am Third, y centra en la fuerte amistad de dos jugadores de fútbol americano (James Caan & Billy Dee Williams) y la gran tragedia que ambos enfrentaron. Brian’s Song fue tan gran éxito con telespectadores, que fue estrenado más tarde en los cines de Norteamerica.

2. Knute Rockne, All American (1940)
Esta clásica película biográfica sobre el legendario entrenador de futbol americano Knute Rockne (Pat O’Brien), ofrece un detallado vistazo del mundo deportivo de la universidad de Notre Dame a través de los ojos de este icónico personaje quien atrajo la institución fama nacional por sus innovadoras estrategias deportivas. Knute Rockne también se destaca por tener uno de los discursos más memorables de cualquier película deportiva.

Remember_the_titans3. Remember the Titans (2000)
Basada ligeramente de la historia real del entrenador Herman Boone, Denzel Washington ofrece una de sus mejores actuaciones en el papel de un entrenador de una escuela secundaria llena de tensiones raciales, quien a travez de un riguroso entrenamiento logra la armonia racial entre sus jugadores. La película explora temas civiles como el racismo, la discriminación y el atletismo.

4. Rudy (1994)
Basada en la historia real de Daniel “Rudy” Ruettiger, Sean Astin interpreta a un joven determinado quien albergaba sueños con jugar fútbol americano colegial en la reconocida Universidad de Notre Dame, encuentra el camino a pesar varios obstáculos significativos y que todo el mundo le dice que es imposible. Rudy es considerada una de las películas más inspiradoras del cine norteamericano.

5. Friday Night Lights (2004)
Basada en la novela homonima de H.G. Bissinger, este emotivo drama deportivo, protagonizado por Billy Bob Thornton, narra la historia del equipo de fútbol de secundaria de un pueblo afectado por problemas sociales y económicos mientras buscan el campeonato estatal. A pesar su modesta recaudación en cines, la película recibio criticas muy favorables como la mejor película deportiva del año por su enfoque entusiasta del fútbol en la cultura américana.

Mención Honorable: We Are Marshall (2006), North Dallas Forty (1979), Invincible (2006), The Longest Yard (1974) & The Blind Side (2009).

Comentarios

Comentarios

  • ¿Cual es la Mejor Película de la saga Rápido y Furioso? Mejores Películas | Géneros | 06/04/2015 | Por Rafael J. Rey

    Fast & Furious o Rápido y Furioso es una serie de películas de acción de Universal Pictures cuya primera entrega The Fast and the Furious debutó en el 2001. Siguieron seis exitosas secuelas y dos cortometrajes relacionados. Con más de 2.5 mil millones de dólares en la taquilla mundial, Rápido y Furioso es la mayor franquicia de Universal de todos los tiempos.

  • De vuelta al manicomio: Los 10 Mejores Psicópatas del Cine Mejores Películas | Géneros | 16/03/2015 | Por Rafael J. Rey

    A lo largo de los años, Hollywood nos ha ofrecido personajes memorables, incluyendo aquellos que presentan mentes perturbadores. A continuación, presentamos nuestra lista de los 10 mejores psicópatas del cine.

  • Top 5: Los Robots Más Famosos del Cine Mejores Películas | Géneros | 09/03/2015 | Por Rafael J. Rey

    Los seres de carne y hueso no son los únicos personajes importantes en las películas de ciencia ficción. A lo largo de la historia de este genero, los robots y androides se han convertido en personajes fundamentales de la historia que se cuenta, y muchos de ellos se han convertido en figuras icónicas del cine.