¡Touchdown!: Las 5 Mejores Películas de Fútbol Americano
febrero 6, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Las Mejores Películas de Fútbol Americano

El fútbol americano es uno de los deportes de impacto más competitivos del mundo. Este deporte ha generado unos niveles de popularidad en los Estados Unidos que presentemente ha sobrepasado el béisbol como el deporte más popular en esa nación. El partido final del campeonato de la National Football League (NFL), mejor conocido como el Súper Bowl o Súper Tazón, es una de las retransmisiones por televisión más vistas en los Estados Unidos cada año.

Las 5 Mejores Películas de Fútbol Americano

Rudy (1993)5. Rudy (1994)

Una de las películas más inspiradoras del cine norteamericano es un relato emocional de la historia real de Daniel “Rudy” Ruettiger (Sean Astin), un joven determinado quien albergaba sueños con jugar fútbol americano colegial en la reconocida Universidad de Notre Dame y encuentra el camino a pesar varios obstáculos significativos y que todo el mundo le dice que es imposible. A pesar su trama predecible, esta película deportiva se destaca por el espíritu y la feroz determinación de su personaje central.

4. Knute Rockne, All American (1940)

Esta clásica película biográfica sobre el legendario entrenador Knute Rockne (Pat O’Brien), ofrece un detallado vistazo del mundo deportivo de la universidad de Notre Dame a través de los ojos de este icónico personaje quien atrajo fama nacional por sus innovadoras estrategias de juego. Knute Rockne representa uno de los momentos más destacados del actor estadounidense, pero también se destaca por sus cameos de grandes entrenadores de fútbol americano y uno de los discursos más memorables de cualquier película deportiva.


Últimas Actualizaciones