Eddie Murphy: Gran Sonrisa y Múltiples Personajes en una Película

Por más de 30 años, el veterano actor y comediante Eddie Murphy ha sido una figura favorita de la comedia estadounidense. Comenzó atraer la atención de la audiencia a principios de los años 80 como miembro del reparto regular de Saturday Night Live y sus energeticas actuaciones en la comedia en vivo. A lo largo de los años, ha protagonizado en numerosas comedias exitosas y ha recibido varias nominaciones al Globo de Oro. Es bien reconocido por protagonizar en comedias desempeñando múltiples papeles como un homenaje a su ídolo Peter Sellers.

Lamentablemente, su carrera ha sufrido una reciente racha de mala suerte, ya que muchos de sus grandes proyectos cinematográficos han sido notables fracasos de taquilla e crítica.

Las 5 Mejores Películas de Eddie Murphy

5. 48 Hours (1982). Eddie Murphy hizo su debut cinematográfico en esta comedia de acción, interpretando a un criminal astuto en libertad condicional temporal quien trabaja con un policía duro (Nick Nolte) en la busqueda de dos asesinos. Impulsado por la excelente química de sus dos protagonistas y divertidos diálogos, 48 Hours estableció el concepto popular del género “Buddy Cop”. No sólo reforzó en gran medida la carrera de Nolte, pero representó los primeros pasos de Murphy para convertirse en uno de los actores más rentables de los 80. 48 Hours también impulsó a muchos actores quienes eran conocidos más por sus talentos humorísticos a tomar papeles principales en películas de acción.

4. Beverly Hills Cop (1984). Eddie Murphy tuvo su primer papel principal solista en esta exitosa comedia de acción, interprendo al audaz e ingenioso policía de Detroit Axel Foley quien viaja a Beverly Hills, California para resolver el asesinato de su mejor amigo. Beverly Hills Cop es una de las comedias de acción más favoritas del cine que se beneficia en gran parte del carísma y el empeño cómico de Murphy quien domina cada escena. Un sorpresivo éxito crítico y comercial ($234 MM) catapultó a Murphy al estrellato internacional y a lo largo de los años, su personaje Axel Foley se ha convirtido en el papel más icónico de la carrera de Murphy y un ícono de la cultura popular de los años 80.

3. Trading Places (1983). Eddie Murphy y Dan Aykroyd interpretan a un estafador vagabundo y un exitoso accionista quienes se convierten en las victimas de una elaborada apuesta entre dos multimillonarios. Dirigida por John Landis, Trading Places es una versión moderna de la novela clásica El Príncipe y el Mendigo de Mark Twain, pero también sirve como una atractiva sátira social. Impulsado por sus actuaciones cómicas y la buena quimica entre sus dos protagonistas, esta comedia se convirtió en la cuarta película más taquillera del año ($90 MM), y recibió nominaciones al Globo de Oro y el Premio Oscar. Con el tiempo, se ha convertido en una de las comedias más populares de principios de los 80.

2. Mulan (1998). Tres años antes de Shrek, Eddie Murphy hizo su marca en el cine de animación al protagonizar en la película animada número 36 de Walt Disney. Basado en la leyenda china de Hua Mulan, esta maravillosa película animada cuenta la historia de una joven (Ming Na Wen) quien se hace pasar por un hombre para tomar el lugar de su padre en el ejército imperial. Mulan es una entretenida producción que explora los temas como el deber familiar, el honor y la valentía de las mujeres, mientras en el papel del diminuto dragón Mushu, Murphy proporciona la mayoría de su refrescante humor. Fue bien recibida por ambos críticos y audiencias, generando más de $300 MM en la taquilla mundial.

1. Shrek (2001). Eddie Murphy protagoniza junto a Mike Myers y Cameron Díaz en esta divertida comedia animada ligeramente basada en el libro infantil de William Steig, proporcionando la voz de un burro que habla e ayuda a un ogro gruñón a rescatar a una princesa no-tan-delicada de un dragón. Shrek es una ingeniosa parodia de las películas basadas en los cuentos de hadas, incluyendo los largometrajes animados de Walt Disney. Cuenta con encantadores personajes, un buen uso de la música popular y humor orientado a audiencias de diferentes edades. Shrek no solo ganó el primer Premio Oscar a la Mejor Película de Animación, pero estableció a DreamWorks Animation como el competidor principal de Pixar Animation en la animación digital.

¿Cuál es la mejor película de Eddie Murphy? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes