Las Mejores Películas de Ed Harris
julio 16, 2014 | Por - Rafael J. Rey

El veterano actor estadounidense Ed Harris forma parte del reparto de voces de la película animada Planes: Fire and Rescue (Aviones 2: Equipo de Rescate) de Walt Disney Pictures que estrena esta semana en los cines de República Dominicana.

Durante varias décadas, Ed Harris se ha destacado como uno de los mejores actores prolíficos del cine. No solo ha dado vida a una amplia gama de personajes en diferentes géneros cinematográficos, pero también a sido el recibidor de 2 Globos de Oro y cuatro nominaciones al Premio Oscar.

Las Mejores Películas de Ed Harris


1. Apollo 13 (1995)

Ed Harris recibió nominaciones al Premio Oscar y al Globo de Oro por su papel del director de vuelo Gene Kranz en este excelente drama de Ron Howard sobre la fallida misión lunar del Apollo de 1970. Apollo 13 logró la aclamación de la critica estadounidense por su dramatización muy acertada de los hechos reales, buenas actuaciones y efectos visuales.

2. Places in the Heart (1984)


Ed Harris protagonizó junto a Sally Field, Danny Glover y John Malkovich en esta emotiva película dramática sobre una viuda quien intenta mantener su granja durante la Gran Depresión. No solo fue una de las películas más favoritas de la critica en 1984, pero también recibió seis nominaciones al Premio Oscar.

the-right_stuff3. The Right Stuff (1983)

Basado en la novel homónima de Tom Wolfe, este inspirador drama narra las vidas de los pilotos de prueba seleccionados para ser astronautas e las dificultades de ejecutar un programa espacial. The Right Stuff recibió criticas muy favorables e fue incluida en las listas de las mejores películas de los 80 de varios críticos destacados.

4. Glengarry Glen Ross (1992)
Aunque no fue un éxito comercial, este notable drama adaptado de la aclamada obra de David Mamet, presenta una mirada interesante del mundo de los negocios e recibió numerosos elogios de los críticos por las buenas actuaciones de su reparto estelar, incluyendo a Al Pacino quien también recibió nominaciones al Premio Oscar y el Globo de Oro.


5. The Truman Show (1998)

Ed Harris fue otorgado el Globo de Oro y una nominación al premio Oscar por su actuación en esta ingeniosa e exitosa comedia dramática del director Peter Weir (Witness), que narra la vida de un hombre (Jim Carrey) quien descubre que toda su vida es en realidad un programa de televisión.


6. Pollock (2000)

Ed Harris ofrece una de sus mejores actuaciones en este drama biográfico sobre la vida del influyente pintor estadounidense Jackson Pollock, considerado como uno de los artistas más importantes del siglo XX. Pollock fue muy bien recibida por la crítica norteamericana, en gran parte por las actuaciones de sus protagonistas.

7. The History of Violence (2005)


Ed Harris protagoniza junto a Viggo Mortensen y William Hurt en este intenso thriller basado en la novela grafica de John Wagner y Vincent Locke. No solo fue un modesto éxito comercial, pero también recibió la aclamación de la critica estadounidense como una de las mejores películas del 2005.

Mención Honorable: The Abyss (1989), Nixon (1995), A Beautiful Mind (2001), The Hours (2002) & Gone Baby Gone (2007)


Últimas Actualizaciones