Ben Kingsley, aclamado actor inglés con una carrera que abarca más de 50 años

Con una carrera que abarca más de 50 años, el veterano actor británico Ben Kingsley es una inspiración para futuros actores. Ben Kingsley ha invertido su alma y sensibilidad en actuaciones memorables y poderosas en aclamados dramas históricos y adaptaciones teatrales. Además, ha sido el ganador de un Premio Oscar y dos Globos de Oro, y fue nombrado Caballero del Reino por la Reina Isabel II.

Las 5 Mejores Películas de Ben Kingsley

5. Sexy Beast (2000). Ben Kingsley recibió su tercera nominación al Premio Oscar por su intensa actuación en esta película británica independiente, interpretando a un criminal psicópata quien intenta convencer a un colega jubilado (Ray Winstone) a realizar un último trabajo. Una de las mejores entregas del cine gángster británico se destaca en gran parte por el fuerte desempeño de sus protagonistas, elegante trabajo de cámara, emocionante historia y buen enfoque en el desarrollo de sus personajes. Esta original película británica tuvo una recepción muy favorable en numerosos festivales de cine, elogiada como una de las mejores películas británicas de todos los tiempos.

4. Searching for Bobby Fischer (1993)
. En esta gran película familiar inspirada en la historia real del prodigioso jugador de ajedrez Bobby Waitzkin, Ben Kingsley aporta un aspecto brillante y realista a su papel de Bruce Pandolfini, un entrenador de ajedrez quien ayuda al joven a ser un jugador agresivo como la leyenda del ajedrez Bobby Fischer. Searching for Bobby Fischer es una fascinante y bien actuada película dramática que explora la naturaleza humana, la competencia implacable, el buen espéiritu deportivo y los sacrificios de ser un niño prodigio. La crítica fue generalmente positiva, en particular por su buen enfoque en temas familiares y sólidas actuaciones.

3. The Jungle Book (2016). Ben Kingsley proporciona la voz de la inteligente y madura pantera Bagheera en esta fascinante película de fantasía basada en la clásica obra homónima de Rudyard Kipling e inspirada en la película animada de Disney sobre un niño huérfano quien fue criado en la jungla y emprende un viaje de autodescubrimiento. The Jungle Book representa una mejora sobre sus predecesoras y balancea bien los mejores elementos de la adaptación animada y el material original. También se beneficia de la detallada dirección de Jon Favreau, talentoso reparto de voces y impresionantes efectos especiales que establecieron un nuevo estándar para imágenes generadas computadora (CGI).



2. Gandhi (1982). Después de años de trabajos en la televisión y el teatro, la carrera de Ben Kingsley en el cine tuvo un tremendo impulso gracias a galardonada actuación en esta maravillosa película biográfica sobre la vida a Mahatma Gandhi. Gandhi ofrece una retrato sincero y conmovedor del líder político y espiritual del movimiento nacionalista indio cuya desobediencia civil no violenta inspiró a un sinnúmero de movimientos de derechos de civiles en todo el mundo. Impulsado por el excelente desempeño de Kingsley, Gandhi fue aclamada por la crítica como una de las mejores películas biográficas del cine y fue la ganadora de ocho Premios Oscar, incluyendo Mejor Película.


1. Schindler’s List (1993)
. Ben Kingsley recibió su segunda nominación al Premio Oscar por su intensa actuación en esta galardonada película biográfica dirigida por Steven Spielberg narra la historia del empresario alemán Oskar Schindler (Liam Neeson) quien salvó las vidas de más de mil judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial. Schindler’s List es la aclamada obra maestra dramática de Spielberg que ofrece una conmovedora historia de humanismo durante el Holocausto. Ha sido el ganador de múltiples premios cinematográficos incluyendo siete Premios Oscar, y es ampliamente considerada como uno de las mejores filmes del cine norteamericano de todos los tiempos.

¿Cuáles son las mejores películas de Ben Kingsley? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes