Amo los 2000: Las 5 Mejores Comedias Románticas de la Primera Década del Siglo XX
febrero 8, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Bridget Jones's Diary (2001)

Las comedias románticas son un subgénero del cine de humor que presentan historias alegres o chistosas con elementos románticos.

A menudo, estas películas presentan historias sobre amantes quienes aparentemente están destinados a estar juntos pero existen alguna circunstancia o obstáculo que lo impide como diferencias de clase o la interferencia de los padres.

Aunque la mayoría de las comedias románticas han tenido recientemente resultados mixtos o pésimos, existen algunos títulos que han superado la prueba del tiempo, debido a sus historias entretenidas, gran humor, personajes memorables y diálogos ingeniosos.

A continuación, presentamos un listado de las mejores comedias románticas de la década 2000-2009.

5. Bridget Jones’s Diary (2001). A pesar la gran controversia sobre el casting de la actriz estadounidense Renée Zellweger en el papel de la simpática londinensa Bridget Jones, su encantadora actuación del personaje titular impulsó esta excelente adaptación de la novela homónima de Helen Fielding sobre una mujer solterona quien está decidida en mejorar a sí misma mientras busca el amor. A pesar su predicible trama, Bridget Jones’s Diary presenta buenas escenas encantadoras y graciosas. Un éxito comercial y crítico otorgó a Zellweger su primera nominación al Premio Oscar, y continua siendo un titulo popular con audiencias femeninas.

500-Days-of-Summer-2009

4. 500 Days of Summer (2009). Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel protagonizan en esta ingeniosa comedia romántica del director Marc Webb (The Amazing Spider-Man) sobre un hombre quien se enamora profundamente por una mujer quien no cree que el amor verdadero existe. 500 Days of Summer es una honesta y refrescante comedia romántica que se destaca por su estructura narrativa no lineal y encantadoras actuaciones. También ofrece una mirada original sobre las relaciones desde el punto de vista del hombre. Esta película independiente ganó la aclamación de la crítica estadounidense y se convirtió en sorpresivo éxito comercial ($60 MM).

3. Enchanted (2007). Amy Adams es sumamente encantadora en esta entretenida película de comedia, fantasía, romance y músical sobre una dulce princesa quien a punto de casarse es enviada a Nueva York por una malvada reina (Susan Sarandon) donde se enamora de un cínico abogado de divorcio (Patrick Dempsey). Enchanted sirve como una inteligente parodia y homenaje de los grandes clásicos de cuentos de hadas de Disney. Esta exitosa comedia romántica presenta una combinación de cine en vivo y animación tradicional, memorables canciones y banda sonora, ingeniosos diálogos y una divertida actuación de Adams que le otorgó fama mundial.

2. Knocked Up (2007). En esta hilarante comedia romántica escrita e dirigida por Judd Apatow (The 40 Year Old Virgen), Katherine Heigl y Seth Rogen enfrentan las consecuencias inesperadas de una alocado noche entre una ambiciosa mujer trabajadora y un hombre irresponsable y relajado que resulta en embarazo no deseado. Knocked Up combina una historia conmovedora y abundante humor vulgar para ofrecer audiencias una graciosa mirada de los obstaculos y sacrificios del cortejo y la crianza de los hijos. Esta comedia romántica recibió varios elogios de crítica por su humor, y termino siendo una de las comedias más taquilleras del año ($219 MM).

AMELIE

1. Amelie (2001). En esta encantadora comedia romántica francesa, Audrey Tautou interpreta a una camarera tímida quien decide cambiar el mundo al mejorar las vidas de aquellas personas a su alrededor mientras lucha con su propio aislamiento. Amelie se destaca por su gran historia con buenos elementos cómicos, la maravillosa actuación de su protagonista y su retrato alegre de la vida contemporanéa en Paris. Una de las películas francesas más taquilleras de la historia ($173 MM) generó la aclamación de la crítica mundial y múltiples festivales de cine europeos. Además, la película fue nominada a cinco Premios Oscar incluyendo Mejor Película Extranjera.

¿Cuáles son las mejores comedias románticas de los 2000?


Últimas Actualizaciones