Municipio de Imbert de la provincia Puerto Plata
septiembre 2, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Imbert

Imbert es uno de los diez municipios de la provincia Puerto Plata. Se limita al este con San Felipe de Puerto Plata, al oeste del Luperón, al sur con Altamira y Guananico, al norte con Luperón y San Felipe de Puerto Plata.

Imbert 1El territorio comenzó a ser ocupado en el año 1870, llevando el nombre de Cañafístula debido a una plantación de esta planta que era utilizada en la alimentación de cerdos.

El poblado fue fundado en el año 1900, y llevó el nombre de Bajabonito. No fue hasta 1925 cuando adquirió el nombre de Imbert en honor del General José María Imbert, figura destacada de la Restauración Dominicana y héroe de la Batalla del 30 de Marzo.

La economía de Imbert se sustenta de la agropecuaria y el ecoturismo. Aqui encontraras grandes plantaciones de cacao, café y caña de azucar, y algunos espacios dedicado a la crianza de ganado.

Al ser este un municipio sin costas no se explota tanto el turismo como otros municipios de Puerto Plata. Sin embargo, uno de los principales atractivos turísticos de esta provincia se encuentra a pocos kilómetros del poblado. Los 27 Charcos de Damajagua es un balneario único en el río Damajagua donde visitantes acompañados por guías locales pueden refrescarse en las aguas frías de sus manantiales y deslizarse por sus “toboganes naturales”.

27 Charcos de Damajagua 3

Las fiestas patronales de Imbert son realizadas el 24 de septiembre en honor a la Virgen de las Mercedes, la patrona de la República Dominicana.


Últimas Actualizaciones